Síguenos

"El Pollis”, nieto de “Resortes”, crea café que causa sensación en CDMX

Café a la Hielé en CDMX, Foto: Iván Macías
Por:Iván Hernández

Desde las calles de la Ciudad de México, la historia del nieto de Adalberto Martinez "Resortes”, ha capturado la atención de miles y no solo por su herencia, sino por una peculiar forma de mantener viva la chispa de su abuelo: vendiendo su café en las calles de la CDMX, como muchos emprendedores urbanos que alimentan las mañanas a los chilangos.

Inventó una bebida helada que prepara al momento en una motocicleta adaptada para vender con la que transporta sus productos. Es el llamado “café a la hielé” que se prepara con hielo y crema de leche saborizada.


Te puede interesar....

¿Es el nieto del gran bailarín y actor mexicano “resortes” quien vende el café?

Alfonso lleva 12 años dedicándose a éste oficio. Con el paso del tiempo aprendió que atender a los capitalinos es su pasión, porque cada día imprime su sello en los productos que prepara, adaptándose a los gustos y necesidades de su clientela que es cada día mayor.

El parecido es enorme, sus rasgos, el color de su piel y hasta el corte de cabello denotan la herencia genética que lleva en su sangre. Pero no habla de su parentesco con el icónico actor y bailarín que hizo toda una historia en el cine mexicano y en los escenarios urbanos. Es dicharachero y con su discurso de ventas logra cautivar a su clientela.


Te puede interesar....

¿Qué vende el nieto de “resortes” en la CDMX?

En su triciclo hay varios termos con agua fría, caliente y también con hielos. Todo para preparar las bebidas que le piden sus asiduos clientes. 

Destacan los cafés con chocolate, el tradicional café con leche y últimamente su creación el “café a la hielé”, que es una especie de frappé que puede saborizarse con crema de canela, vainilla o natural. Una delicia que cuesta 40 pesos.

También tiene una gran variedad de pan, que aunque no lo prepara él como las famosas “conchaelotes”, sí reúne lo que sus clientes le piden, por eso hay mas conchas, mil hojas, cuernitos y panqués que otra clase de pan. 

Hace sándwiches y emparedados fríos que sus clientes se escogen en cuestión de segundos y que son la alternativa o salvación ideal de sus clientes para llegar pronto a la oficina y bien alimentados.


“Ahora nos están pidiendo chococafé, café helado y pan especial”

Alfonso Marín - vendedor de café

¿Dónde se encuentra el lugar donde vende el heredero del actor mexicano?

Saltó a la fama por el parecido con el icónico “resortes resortín de la resortera”, como le gustaba nombrarse al actor, pero por casi 12 años ha mantenido oculto ese orgullo en la herencia de su linaje y últimamente reconoce que gracias a las redes sociales, su negocio va creciendo por el parentesco.

Su vida no ha sido fácil, pues enfrentó en varias ocasiones la tristeza de perder a compañeros de profesión en la calle, donde no todo es “miel sobre hojuelas”, ya que algunos colegas han tenido accidentes por vender en la vía publica y empujando sus triciclos como él y reconoce que los jueves, viernes y sábados son los días en que debe tener más cuidado, porque es cuando los automovilistas en modo “fiesta” se pasan de copas y provocan accidentes.

“Diariamente es un peligro trabajar en la ciudad”

Alfonso Marín - vendedor de café

Si algún día andas por la zona sur de la CDMX, puedes encontrarlo desde las 5 de la mañana y hasta las 11 en el cruce de la avenida Patriotismo y la calle de Holbein, justo a un lado del lugar donde se venden las famosas “conchamacos”.

y que se ha convertido al paso del tiempo en el centro gastronómico “exprés” de muchos capitalinos que a diario hacen su parada para desayunar en esa esquina.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

CDMXResortescafetería