Festival Macabro 2025 en CDMX: horarios, sedes y cartelera completa de películas de terror
Si te gustan los festivales de todo tipo, como el SimiFest en CDMX, mantente al tanto con la información del evento, así como del Festival Macabro 2025, que promete proyectar las películas más aterradoras que no te dejarán levantarte de tu asiento.
¿Cuándo y dónde se llevará el Festival Macabro 2025?
Más conocido como el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, llega a la CDMX, en su edición XXIV y comenzará a partir del día martes 19 de agosto, hasta el domingo 31 en múltiples recintos de la ciudad.
En esta ocasión el festival trae la temática de "Hotel Macabro", que se inspira en los hoteles de horror más icónicos del cine. Este evento será completamente gratis, que organiza la Secretaría de Cultura capitalina.
Así como vendrá el Festival Macabro 2025, en estos días se proyectan películas del cine mexicano en la Cineteca de Chapultepec, en el marco del Día Internacional del Cine Mexicano.
¿Cuántas películas se espera que el Festival Macabro 2025 en CDMX proyecte?
Se espera que este año, el Festival Macabro 2025, proyecte 139 películas, 52 largometrajes y 87 cortometrajes, todos provenientes de 24 países.
La programación incluye estrenos internacionales, retrospectivas, homenajes, charlas y actividades para detonar una experiencia inmersiva de los amantes del género.
¿Recuerdas el Hotel Overlook o el Hotel de Norman Bates? Si lo recuerdas, lo vas a vivir de nuevo y si no lo vas a descubrir, ya que forman parte del repertorio de las mejores películas que podrás disfrutar en este festival.
¿Cuáles son las sedes del Festival Macabro en CDMX 2025?
Se espera que las sedes donde se proyectarán las películas para el Festival Macabro 2025, sea la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, el Museo Casa del Risco y espacios aliados como la Casa del Cine, el Centro Cultural de España, Cinemanía, el Circo Volador, la Facultad de Cine y el Cine Víctor Manuel Mendoza.
De los momentos más esperados del festival, son la charla digital con RC Matheson, hijo del legendario escritor Richard Matheson (Soy leyenda, La dimensión desconocida), quien dialogará con la escritora mexicana Sandra Becerril, presentando su nueva novela 'El carnaval diabólico.
Recuerda estar al tanto del Festival Camino al Mictlán en CDMX, donde tendrás los mejores ceremoniales y tradiciones del Día de Muertos.