Inundación en Cuauhtémoc: bomberos atienden en minutos el bajo puente de Fray Servando
Un encharcamiento provocado por las lluvias y el excedente de agua en el drenaje afectó durante la madrugada de este lunes el bajo puente que se ubica sobre la avenida Fray Servando, en su incorporación con la Calzada San Antonio Abad hacia el oriente, en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Dónde fue ubicada la inundación que atendieron los bomberos?
Aunque la vialidad no es de alto tránsito, algunos automovilistas resultaron afectados minutos antes de las cinco de la mañana al intentar incorporarse.
Cabe destacar que diariamente, en ese horario, el gobierno capitalino implementa el carril reversible de la vialidad para agilizar el flujo vehicular que se dirige de Izazaga hacia el poniente, lo que incrementó la afectación en la zona.
Las inundaciones en los bajo puentes han dejado a algunos automovilistas varados, lo que ha generado atención por parte de diversas instancias del Gobierno capitalino.
¿Cómo fue atendida la inundación por parte de los bomberos?
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y en aproximadamente 15 minutos lograron atender la contingencia, dejando el bajo puente en condiciones óptimas para su reapertura una vez concluida la operación del carril reversible.
Con apoyo de bombas de achique y algunas mangueras, los tragafuegos retiraron el agua anegada, lo que permitió dejar lista esta vialidad para su reapertura, tan pronto el reversible concluyera su operación.
Estas inundaciones no son raras de ver, pues el pasado 29 de mayo, policías de tránsito de la SSC, rescataron a algunos automovilistas que se quedaron atrapados al interior de sus vehículos en la alcaldía Venustiano Carranza debido a las intensas lluvias.
¿Cuánto tiempo se mantuvo cerrada la vialidad durante los trabajos para retirar la inundación?
Personal de tránsito de la Secretaría de seguridad ciudadana, se mantuvo en la incorporación de la calzada San Antonio Abada hacia este bajo puente vehicular por espacio de 40 minutos para permitir que los trabajos de los Bomberos concluyeron en tiempo y forma.
Cabe señalar que el cierre vehicular no interfirió en la movilidad, pues será reutilizada esta zona pasadas las nueve de la mañana.