Síguenos

Inundación en Tlalpan: adulta mayor pierde la vida al quedar atrapada en su vivienda

Vivienda que se inundó tras fuertes lluvias en Tlalpan. Foto: Luis Antonio Alfaro
Por:Luis Antonio Alfaro

Una fuerte lluvia registrada la tarde del domingo provocó una inundación en la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, donde lamentablemente una adulta mayor perdió la vida al quedar atrapada dentro de su vivienda.

¿Quién era la adulta mayor que murió por inundación en Tlalpan?

La víctima fue identificada como la señora Elisa, de 88 años de edad, quien habitaba en una casa ubicada en la calle Venusia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura en cuestión de minutos, lo que ocasionó que el inmueble, construido por debajo del nivel de la calle, se llenara rápidamente de aguas negras.

El pasado 7 de julio fue encontrado un feto abandonado en la vía pública en la alcaldía Tlapan


¿Cuál fue la reacción de los vecinos del Tlalpan?

Vecinos narraron que, al percatarse de la emergencia, intentaron auxiliar a la mujer utilizando cubetas y otros medios improvisados para desalojar el agua.

Te puede interesar....

Sin embargo, los esfuerzos resultaron insuficientes, pues la fuerza de la corriente y la velocidad con la que subió el nivel del agua impidieron que pudieran sacarla con vida. Minutos después, la señora Elisa murió ahogada dentro de su propia casa.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes realizaron maniobras para ingresar al domicilio y finalmente lograron rescatar el cuerpo. Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron la ausencia de signos vitales y establecieron como causa preliminar el probable ahogamiento.


El Ajusco, ubicado en la alcaldía Tlalpan, se ha convertido en uno de los principales puntos de desaparición de personas en la CDMX. 

Te puede interesar....

¿Qué hicieron las autoridades tras la muerte de la adulta mayor?

La zona permaneció inundada con un nivel aproximado de metro y medio de agua, además de un fuerte olor a aguas residuales. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

En memoria de la víctima, vecinos colocaron veladoras afuera de la vivienda, cuya fachada color naranja quedó marcada con los sellos de seguridad colocados por las autoridades. 

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

inundación en TlalpanTlalpanadulta mayoradulta mayor muere en su viviendaCDMX