Síguenos

Marchas CDMX: ¿dónde y a qué habrá bloqueos HOY martes 4 de noviembre?

Manifestante bloqueando calle en CDMX. Foto: Luis Antonio Alfaro
Por:Sandra Ortega

Luego de varios días de advertencias sobre movilizaciones que provocarían diversos cortes vial y preocupó a más de uno en la Ciudad de México, parece que este martes habrá un respiro.

Sin embargo, eso no significa que no habrá manifestaciones. Hoy martes 4 de noviembre, donde se contempla 9 concentraciones, que afectarán la movilidad en calles y avenidas de la capital mexicana.

Te puede interesar....

¿Qué zonas de CDMX se verán afectadas por las concentraciones?

Todos los días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa de las movilizaciones programadas y cuales serán las zonas afectadas

Para este 4 de noviembre se tienen previsto que las concentraciones afecten la movilidad de tres alcaldías: Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa, así que consulta los rutas alternas no olvides que algunas de estas pueden estar presentes los nuevos radares de velocidad.

¿A qué hora serán las concentraciones HOY martes 4 de noviembre?

A las 06:30 horas, el COLECTIVO “HASTA ENCONTRARLES” CIUDAD DE MÉXICO se concentrará para abordar el transporte para continuar con la “6ª Brigada Regional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas”, en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Los BOMBEROS JUBILADOS se reunirá a las 10:00 horas para exigir respeto a las cláusulas números 47 y 65 de su contrato colectivo de trabajo.

La ALIANZA POR UN FUTURO MEJOR, JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO llevará a cabo la undécima reunión informativa mensual, en la que se abordará la integración de las prestaciones para jubilados. Esto será a las 11:00 horas en:

Te puede interesar....

También a las 11:00 horasVANGUARDIA MEXICANA DE TRABAJADORES Y EXTRABAJADORES DE SEGURIDAD PÚBLICA A.C. tendrá una reunión para atender a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que tienen más de cuatro años de atraso en sus juicios por mejores condiciones laborales.

La COLECTIVA “LAS TONANTZIN” realizará a las 11:30 horas una exigencia de justicia para la víctima del delito de abuso de autoridad y que se castigue al presunto responsable conforme a la ley, mediante un proceso que garantice el respeto a los derechos de la persona agraviada.

A las 12:00 horas, el MOVIMIENTO CANNÁBICO MEXICANO, se reunirá para exigir que se incluya el tema de la regulación de la marihuana en la agenda legislativa, con el fin de reconocer el derecho al libre desarrollo de la personalidad en relación con el consumo y el cultivo de cannabis para fines personales.

A esa misma hora, pero en Coyoacán, MICELIO, A.C. se reunirán para llevar mensajes de apoyo y empatía a personas que atraviesan momentos difíciles o se encuentran en crisis, con la finalidad de disminuir el índice de suicidios dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También a las 12:00 horas, la ASAMBLEA NACIONAL INDÍGENA, CAMPESINA Y SOCIAL ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD XOCHIMILCO realizará una conferencia de prensa con el fin de informar a los medios sobre sus propuestas legislativas, programas de soberanía alimentaria y acciones sociales vinculadas a los derechos agrarios, indígenas y campesinos en México.

A las 14:00 horasESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, UNIDAD XOCHIMILCO llevarán a cabo un conversatorio con Arlin Medrano, estudiante de la UNAM que formó parte de la Global Sumud Flotilla, con la finalidad de reflexionar sobre el colonialismo, el imperialismo y las estructuras que sostienen el sistema capitalista en el mundo, así como sobre la humanidad, la resistencia y el sentido de comunidad que alimentan la esperanza en los habitantes de los países en guerra.

¿Qué otras afectaciones viales habrá en CDMX?

Además de las marchas y concentraciones, durante el día habrá 7 eventos de esparcimiento y 3 rodadas ciclistas que afectaran la movilidad vial en diferentes puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Marchas CDMXMovilizaciones en CDMXAfectaciones viales