Síguenos

Niña de 12 años hospitalizada tras violenta agresión en secundaria de la CDMX

Bullying escolar deja herida a menor. Foto: Canva
Por:Dalia Mendoza

Una niña de 12 años, identificada como Nicole, se encuentra en estado grave luego de ser víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de compañeros dentro de las instalaciones de la secundaria Alfonso Caso Andrade, ubicada en Tláhuac, Ciudad de México.

La menor ya había advertido a las autoridades educativas sobre el acoso escolar que padecía, sin que se tomaran medidas preventivas.

¿Qué denunciaron los padres de Nicole?

Según la denuncia interpuesta por los padres de Nicole, la agresión ocurrió dentro del plantel cuando un grupo de alumnos de segundo y tercer grado la atacaron con las puertas cerradas, donde la niña fue golpeada en dos ocasiones.

La primera, según la familia, fue ignorada por el personal de la escuela, mientras que la segunda, y la más grave, resultó en un hiposangrado intestinal y múltiples contusiones, aunque afortunadamente no sufrió fractura de cráneo a pesar de ser golpeada contra el suelo.

¿Qué dijo la menor agredida?

La menor relató que, además de la golpiza, fue despojada de sus pertenencias, incluyendo celular, dinero y credenciales y señaló que sus atacantes portaban un cúter negro y la amenazaron.

El presunto móvil de la agresión sería un resentimiento relacionado con el uniforme y tenis nuevos de Nicole, que, según los agresores, no eran de marca.

¿Que hicieron las autoridades educativas?

El caso se agrava por la presunta omisión de respuesta por parte de los directivos del plantel. Los padres de Nicole aseguran que la menor había denunciado previamente el bullying ante prefectas y maestros.

Tras la primera agresión, la niña habría recibido la indicación de "regresarse a sentar", sin que se tomara ninguna medida para protegerla del ataque posterior.

La familia ha denunciado la falta de interés del director de la escuela por el estado de salud de Nicole, quien hasta el momento no se ha presentado en el hospital.

Además, acusan a la escuela de negarse a entregar los videos de seguridad y los nombres de los agresores, obstaculizando la investigación ante la Fiscalía de la CDMX.

Síguenos en Google News

Agresión escolarCDMXMenor