Diversas patrullas en la CDMX. Foto: Canva
Oficial de CDMX desmiente participación en video íntimo viral y pide detener difusión de su imagen
La policía capitalina desmintió tajantemente ser la mujer que aparece en el video viral, donde se ve a una pareja uniformada manteniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla.
En redes sociales antes de que cerrará sus redes sociales, exigió que cesaran las difamaciones y el uso indebido de su imagen.
¿Qué dijo la policía?
La joven dijo que no era la mujer del video porque pertenece a la policía Metropolitana, mientras que en el video la mujer aparece con uniforme azul, además que resaltó que su rostro y características no corresponden a la mujer del video.
¿Qué se ve en el video?
El video muestra a dos personas uniformadas en los asientos delanteros de una patrulla, mientras tienen prácticas sexuales, que desató una ola de críticas hacia la corporación.
Ya tienen identificados a los responsables
Elementos de la SSC CDMX confirmó el pasado 5 de agosto que fueron identificados los dos elementos de seguridad involucrados en el video y fueron citados para declarar para la investigación interna llevada a cabo por la Dirección General de Asuntos Internos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución
SSC CDMX -
La investigación ya empezó, pero aún así el caso ya ha tenido consecuencias colaterales, como la difamación a Isabela Segundo que ahora exige se respeten identidad y reputación por no tener nada que ver con el incidente.
¿Podrán dejar de ser policías?
La investigación seguirá su curso y los responsables podrían enfrentar sanciones que podrían ir desde una suspensión temporal hasta la baja definitiva, dependiendo de los resultados de la investigación interna.
La destitución es la sanción más severa y se aplica en casos de faltas graves que afectan la disciplina y la imagen de la corporación. Las razones para una destitución pueden ser, según la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal y otros reglamentos:
- Faltas graves a la disciplina: Actos que ponen en riesgo la credibilidad y el prestigio de la institución.
- Conducta indecorosa o inmoral: Si la conducta es particularmente indisciplinada o inmoral mientras se está en servicio o portando el uniforme.
- Uso indebido de recursos públicos: Utilizar bienes, instalaciones o recursos (como una patrulla) para fines ajenos al servicio. Este es un punto clave en los video escándalos donde la acción se desarrolla en un vehículo oficial.