¡Qué no te sorprenda! En CDMX existen dos tipos de licencias permanentes
Desde que la jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció el regreso de la licencia permanente, miles de personas la han solicitado; por cierto, aquí te decimos como tramitarla.
¿Sabías que existen dos tipos de licencia permanente? Una de ellas cuenta con una prohibición importante. Aquí te contamos todos los detalles.
¿Cuáles son las diferencias de las licencias permanentes?
Fue en noviembre de 2024 cuando el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la licencia permanente, con el objetivo de evitar la constante renovación de este documento, pero en la actualidad hay dos tipos de licencia permanente, ambas reconocidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Las diferencias entre ambas licencias son:
- Primer licencia de conducir: fue emitida antes de 2007, permite conducir automóviles y motocicleta.
- Licencia de conducir nueva: emitida a partir de noviembre 2024 y únicamente permite conducir automóviles, no autoriza manejar motocicletas.
¿Se puede solicitar renovación de licencia de conducir permanente en CDMX?
En caso de que tu licencia permanente se extravíe puedes solicitar una reposición, pagando el costo de la licencia que es de mil 500 pesos y deberás realizar el trámite de diferente forma:
En caso de la primer licencia permanente deberás realizar una cita en el portal de Semovi para acudir alguno de los módulos.
Por su parte, para la nueva licencia puedes acudir a los Macromódulos, módulos, alcaldías y SAF.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?
Este trámite se puede realizar en línea o presencial. Para solicitarla deberás cumplir con estos requisitos:
- Ser mayores de edad.
- Haber completado el examen de conducir solicitado por las autoridades.
- Haber pasado el curso de manejo de manera positiva.
- Pagar los mil 500 pesos que es el costo de la licencia permanente.
Para realizar el tramite en línea deberás hacer el siguiente proceso:
- Ingresa a tu cuenta de Llave CDMX.
- Haz clic en “Iniciar” y luego selecciona “Nuevo trámite”.
- Elige cómo pagar (En línea o con línea de captura).
- Llena los campos solicitados y sube los documentos requeridos.
- Cuando el pago se refleje, recibirás por correo electrónico tu constancia con el nuevo número de licencia.
El gobierno de la Ciudad de México informó que la fecha límite para solicitar la licencia permanente es el 31 de diciembre de 2025. Si ya la tienes, recuerda que te la pueden cancelar. Si cumples algunas faltas, consulta cuáles.