Licencia Permanente en CDMX: te decimos paso a paso cómo tramitarla
Este documento es uno de los trámites más importantes de la capital. El año pasado se implementó la Licencia Permanente, con el objetivo de evitar la renovación continua.

El año 2024, fue un año de grandes cambios para los automovilistas, en el sentido de que el gobierno de la capital, implementó la Licencia Permanente, documento que también puedes tramitar en línea para recibir a domicilio.
Lo más importante en este trámite son los requisitos, ya que de faltar alguno será impedimento para obtener el documento, por ello aquí te decimos lo que necesitas para tu trámite.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los requisitos para obtener la Licencia Permanente en CDMX?
Para tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX, lo primero que debes hacer es agendar una cita a través del portal de citas de la SEMOVI, utilizando tu cuenta Llave CDMX, o llamando al Locatel al *0311 o al chatbot de WhatsApp (55 5658 1111).
Una vez que tengas tu cita, acude a uno de los módulos de atención de la SEMOVI con los documentos requeridos, que incluyen identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de pago de derechos.
- 1- Una vez agendada la cita, esto es lo que paso a paso debes hacer:
- 2- Ya teniendo la cita, se procede al pago de 1,500 pesos, el cual puedes hacer en las distintas tesorerías exprés que se encuentran en CDMX.
- 3- Documentación:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Copia de tu CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses desde su impresión.
- Comprobante de pago de derechos.
- 4- Acude a la cita: Acude a tu cita en el módulo de atención de la SEMOVI con los documentos.
- 5- Evaluación (si aplica): Si no tienes antecedentes de licencia en CDMX, deberás realizar una evaluación teórica.
Te puede interesar....
¿Cómo se realiza la evaluación para obtener la Licencia Permanente?
La evaluación es en línea o presencial, para la evaluación presencial debes generar una cita en el Micromódulo a través del portal de citas de la SEMOVI.
Para realizarlo en línea, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa al portal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI): Hazlo a través de https://licenciapermanente.cdmx.gob.mx/.
- Inicia sesión con tu cuenta Llave: Necesitarás tener una cuenta en la plataforma de CDMX.
- Selecciona "Nuevo Trámite" y luego "Nunca he tramitado una Licencia Permanente": Esto te guiará a la evaluación en línea.
- Elige "Realiza tu evaluación en línea": Para comenzar el examen.
El examen consta de 20 preguntas aleatorias de un banco de más de 200 reactivos, y debes obtener una calificación aprobatoria mínima de 8.0 para aprobar.
¿Cómo imprimir la Licencia Permanente una vez aprobado el examen?
Impresión de la licencia: Una vez aprobada la evaluación (si aplica) y pagados los derechos, te imprimirán la licencia permanente, si el trámite fue presencial, te la darán en los módulos de la SEMOVI en CDMX Cuándo hay Como información adicional, para quienes ya tienen una licencia en CDMX, pueden tramitar el cambio a la permanente. Te puede interesar.... Recuerda que la Licencia Permanente es válida de por vida, sin necesidad de renovación, te permite conducir automóviles y motocicletas en CDMX