¿Quiénes son los bebés que siguen hospitalizados por la explosión en Iztapalapa?
Tres bebés se encuentran en estado crítico tras la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre.
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó que, de las 19 personas que aún permanecen hospitalizadas, tres son menores de edad que luchan por su vida.
¿Cómo sigue la investigación de la pipa que explotó en Iztapalapa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el accidente dejó un total de 94 afectados, de los cuales 26 han fallecido.
La investigación sigue en curso para determinar las causas exactas del siniestro y la empresa propietaria de la unidad será la encargada de la reparación del daño a las víctimas.
¿Quiénes son los bebés que luchan por su vida por la explotación en el Puente de la Concordia?
Uno de los casos más conmovedores es el de Jaclyn Azulet Carrillo Matías, de 2 años, quien sobrevivió a la tragedia gracias a que su abuela, Alicia Matías, la protegió del fuego con su propio cuerpo, perdiendo la vida en el intento.
La bebé fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, por la Fundación Michou y Mau. Aunque su estado es catalogado como crítico-estable, ya fue extubada.
Otros dos menores gravemente heridos son Uriel Antonio Rosas Guerrero, de 1 año y 6 meses, e Isaí Santiago Ramírez Cano, de 2 años. Ambos son reportados como muy graves y están siendo atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital de Tacubaya, respectivamente.
Hasta el momento, se desconoce si serán trasladados al extranjero para recibir tratamiento especializado.
¿Qué otros heridos menores de edad hay tras explosión de la pipa de Iztapalapa?
Además de los bebés, una adolescente de 16 años, Tíffany Odette Cano González, también se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre su estado de salud.