SSC arresta a hombre que agredió a su expareja con cuchillo en Álvaro Obregón
Un hombre de 24 años fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras agredir físicamente y amenazar con un cuchillo a su expareja en la colonia Liberación Proletaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.
¿Qué pasó en Álvaro Obregón?
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia de la policía en las calles Heriberto Jara y Camilo A., cuando los uniformados escucharon los gritos de auxilio de una mujer.
Al acercarse, la víctima relató que su expareja la había golpeado y amenazado con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, el cual había arrojado en una jardinera cercana.
Intento de fuga y nueva agresión
Mientras los oficiales resguardaban a la mujer en la patrulla y la orientaban sobre los servicios de apoyo legal y psicológico del Gobierno de la Ciudad de México, el agresor intentó huir.
Al ser confrontado, atacó a los policías y agredió nuevamente a la mujer, golpeándola en la cabeza en un intento por sacarla del vehículo.
A pesar de su resistencia, el sujeto fue capturado y se le aseguró el arma blanca. La víctima recibió atención médica en el lugar, donde se confirmó que presentaba una contusión en la cabeza, sin necesidad de ser trasladada a un hospital.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, donde se definirá su situación jurídica por los delitos cometidos.
¿Qué sanción es por agredir físicamente a una persona en la CDMX?
-
Lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar: Se castigan con multa o hasta seis meses de prisión.
-
Lesiones que tardan más de 15 días en sanar: La pena es de cuatro meses a dos años de prisión.
-
Lesiones que ponen en peligro la vida: Se sancionan con dos a cinco años de prisión.
El uso de un arma, como un cuchillo, es una agravante que incrementa las penas, pudiendo duplicarse si la agresión se comete contra un familiar.
Violencia Familiar
Dado que el agresor era la expareja, el delito puede ser calificado como violencia familiar. Este delito se sanciona con una pena de uno a cuatro años de prisión. Si la violencia se comete utilizando un arma, como un cuchillo, la pena puede aumentar considerablemente.