VIDEO | “Lord Elevador” golpea a su esposa en elevador de Cuajimalpa; FGJCDMX ya lo investiga
En la Ciudad de México(CDMX), pocas son las cosas que pueden ser privadas, cualquier acto es captado por vídeos que se publican en redes sociales generando opiniones, como el vídeo donde una mujer golpea a su hija de una forma brutal, las cámaras del C5 captaron el acto, así como un transeúnte que iba pasando.
Así como este vídeo, existen muchos que se muestran a manera de denuncia, donde se violentan a niños, personas de la tercera edad o mujeres, como es el caso en este vídeo que vamos a presentar.
¿Cómo se muestra el vídeo de hombre golpeando a mujer en edificio en Cuajimalpa?
Cámara de seguridad de un edificio captó el momento en que un hombre que es identificado como Jaime Salem también mencionado como Jaime Shehoah golpeó de forma brutal a su esposa dentro de un elevador.
De acuerdo con información oficial, el edificio se encuentra en un exclusivo fraccionamiento Residencial Avivia, ubicado en la colonia Lomas del Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa de CDMX.
El video duró aproximadamente un minuto y se difundió el 5 de agosto en redes sociales. En él se observa cómo el agresor toma a la mujer por la fuerza para introducirla en el elevador y comienza a golpearla.
¿Cuál es la indignación que este vídeo a causado en redes?
Como lo mencionamos antes las imágenes muestran a Cristina, nombre con que ha sido identificada la víctima, con visibles heridas en el rostro, particularmente en el pómulo y la boca. Luego de reincorporarse, temerosa y llorando, permanece en el ascensor mientras su agresor lo abandona.
De acuerdo con otro video que también se mostró en redes, la agresión comenzó en el estacionamiento del complejo residencial, ante la indiferencia de testigos y personal de seguridad (casi 10 personas), que sólo observaron cómo el agresor tomó a la víctima por el cabello y se la lleva al elevador.
Así como el vídeo donde captan a familia en CDMX, envolviendo droga con niños presentes, generó mucha indignación, este vídeo no fue la excepción de reacciones de muchos usuarios en redes sociales:
¿Qué ha dicho la Fiscalía General de Justicia de CDMX debido al vídeo?
De acuerdo con un comunicado difundido por el despacho Cohen & Ibarra Abogados, representantes legales de Cristina, los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio. La denuncia correspondiente fue presentada ante las autoridades capitalinas.
El documento agradece las muestras de apoyo recibidas por parte de la sociedad y se solicita respeto a la privacidad de la víctima y de su hija menor de edad. En el comunicado también se reconoció la atención médica proporcionada por la Cruz Roja Mexicana.
A pesar de la denuncia y del acompañamiento legal, Cristina ha expresado que las amenazas en su contra continúan, lo que la mantiene en un constante estado de vulnerabilidad.
De acuerdo con la información, Cristina tuvo que ser hospitalizada. Cabe mencionar que el agresor fue denominado como "Lord Elevador", e identificado por sus vecinos como una persona prepotente y violenta. Hablando de violencia, el mes pasado otro vídeo fue mostrado, donde un sujeto asaltaba a un taxista de aplicación en otra demarcación de CDMX.