VIDEO | Montachoques es exhibido intimidando a una víctima en calles de CDMX
En la Ciudad de México cada vez es más común escuchar de nuevas modalidades de fraudes que se cometen en contra de los automovilistas. El caso más reciente es la estafa conocida como el buen samaritano. Si quieres saber más, aquí te damos más información.
Así como este hay otros peligros a los que se exponen los conductores, el más conocido son los Montachoques, y de nueva cuenta se denunció una agresión de un presunto montachoques en las calles de la CDMX.
¿Cómo fue la agresión de los montachoques en calles de la CDMX?
Por medio de un video de redes sociales se puede observar cómo un hombre baja de un Toyota Prius, color rojo con placas 21F786, luego de cerrarle a un vehículo para provocar un accidente vial.
El hombre, al darse cuenta de que las personas adentro del automóvil no bajarán y están solicitando el apoyo de las autoridades, procede a intimidarlos de forma agresiva, gritando y golpeando el vehículo.
De acuerdo con el relato de la persona que se encuentra grabando, el siniestro ocurrió en la Avenida Cuitláhuac, casi esquina con la Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Cómo operan los montachoques?
Los denominados "Montachoques" son personas que van en un auto y provocan o simulan un percance vial para exigir a base de amenazas o intimidaciones dinero a los automovilistas, extorsión a la que en caso de no ceder los golpean para robarles sus pertenencias.
¿Qué hacer en caso de ser víctima de un montachoques en CDMX?
Cada vez es más común que este tipo de situaciones se registren en las calles de la CDMX, recientemente las autoridades detuvieron a tres presuntos montachoques que agredieron a un joven de 19 años que se negó a pagar una extorsión.
Ante estos acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aconsejan a los ciudadanos que en caso de ser víctima o sospechar serlo, seguir estas recomendaciones:
- No desciender del auto.
- Permanecer en calma.
- Evitar hacer algún tipo de acuerdo monetario, sin la presencia del personal de los seguros o alguna autoridad policial.
- Llama a tu aseguradora.
- Llama al 911.
Este modus operandi es parecido al del supuesto atropellado, donde al momento en que el conductor baja del vehículo para verificar el incidente, es despojado de sus pertenencias por un grupo de asaltantes.