VIDEO | Policías de CDMX salvan a hombre que buscó atentar contra su vida
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un joven de 23 años que intentaba arrojarse a los carriles centrales de Periférico.
Fue hace un par de meses que un policía de tránsito de la Ciudad de México evitó que un hombre se quitara la vida al intentar lanzarse desde un puente vehicular en la alcaldía Venustiano Carranza.
¿Cómo fue el rescate del joven que atentó contra su vida en Periférico?
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los uniformados recibieron un reporte del Centro de Control y Comando (C2) Poniente de que en Desierto de los Leones y Boulevard Adolfo López Mateos, Colonia Lomas de San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, había una persona con posibles intenciones suicidas.
Al llegar se encontraron con un hombre que intentaba arrojarse desde un puente hacia los carriles centrales del Periférico, por lo que de manera inmediata aplicaron los protocolos de intervención y lograron poner al individuo bajo resguardo, evitando una tragedia.
¿Qué pasó después del rescate del hombre en Periférico?
Luego del rescate, el hombre fue valorado por los paramédicos y diagnosticado con una crisis nerviosa con intento de suicidio. Además, los oficiales entablaron conversación con el hombre, quien mencionó que deseaba terminar su vida debido a que enfrentaba problemas familiares y económicos.
Tras varios minutos de conversación, los policías lograron que desistiera de la idea; además, al lugar llegaron sus familiares, quienes se harán cargo de la situación.
De acuerdo con cifras recientes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la capital mexicana ocupa el lugar 21 a nivel nacional por suicidios.
¿Cómo reportar posible suicidio en CDMX?
Las autoridades capitalinas buscan que se refuercen las campañas de prevención y atención a la salud mental, actualmente en la Ciudad de México existe la Línea de Prevención del Suicidio, que brinda asesorías psicológicas de única vez y, en caso de ser necesario, se dará seguimiento a las crisis emocionales.
La línea atiende a personas que durante su día tengan sentimientos recurrentes de: angustia, pensamientos de muerte, sentimientos de culpa, aislamiento, insomnio, pérdida de apetito, dolores físicos o alteraciones en la conducta.
La atención está disponible las 24 horas, los 365 días del año, a través del número 0311 o el 55 5658 1111, ya sea por vía telefónica o mediante chat en línea.
En julio pasado, una mujer se lanzó a las vías del Metro CDMX en la estación Tacubaya.