Síguenos

Bautiza Claudia Sheinbaum Tren Saltillo- Nuevo Laredo, este será su nombre

Durante su visita a Nuevo León, Sheinbaum explicó que el nombre simboliza la conexión estratégica que este tren establecerá entre el centro y el norte del país./Foto: FB Claudia Sheinbaum Pardo
Por:Soledad Galván

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este sábado el inicio de uno de los proyectos ferroviarios más esperados para el norte del país, la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, que llevará por nombre “Tren del Golfo de México”.

El banderazo de salida para este nuevo sistema de transporte se dará el próximo martes 9 de septiembre, con el objetivo de conectar a las principales ciudades del noreste y potenciar el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar....

¿Por qué se llama Tren del Golfo de México?

Durante su visita a Nuevo León, Sheinbaum explicó que el nombre simboliza la conexión estratégica que este tren establecerá entre el centro y el norte del país, integrándose al corredor ferroviario que une Ciudad de México con Querétaro, y que ahora se extenderá hasta Nuevo Laredo.

“El tren de pasajeros es muy importante, une comunidades, potencia el desarrollo regional. Ahí donde hay una estación de ferrocarril hay desarrollo económico”, expresó.

¿Cuándo comienza la construcción del Tren Saltillo-Nuevo Laredo?

La mandataria detalló que este martes 9 de septiembre, el secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva, y el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, estarán presentes para dar el banderazo de inicio a la obra.

El proyecto contempla una ruta que conectará Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo, generando beneficios económicos y sociales para toda la región noreste.

Te puede interesar....

¿Qué papel tendrá este tren en el desarrollo regional?

El Tren del Golfo de México se suma a las grandes obras de infraestructura ferroviaria que impulsa el gobierno federal, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

Con su construcción, se espera detonar inversiones, promover el comercio y mejorar la movilidad de pasajeros en una de las zonas más dinámicas del país. Sheinbaum destacó que cada estación será un punto de crecimiento para las comunidades locales.

El Tren del Golfo de México promete ser una pieza central en el sistema ferroviario mexicano, conectando el centro con el norte del país y fortaleciendo la competitividad de la región.

Con el arranque de esta obra, México busca diversificar su infraestructura de transporte y abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para millones de personas.

Síguenos en Google News

SALTILLOTren Saltillo-Nuevo LaredoClaudia Sheinbaum