Clima en Coahuila: ¿Llegó el fin de las lluvias? Pronóstico caluroso para el 18 de julio
El clima en Coahuila sigue marcando la pauta del verano, aunque con un poco de tregua a las incansables lluvias que habían estado azotando a la región durante las últimas semanas.
Para este viernes 18 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un ambiente caluroso, con pocas probabilidades de lluvia y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h. Ante estas condiciones, Protección Civil del Estado ha activado una alerta preventiva por las altas temperaturas.
¿Lloverá o dominará el calor en Coahuila?
El pronóstico climatológico indica un cielo mayormente despejado por la mañana y solo medio nublado por la tarde, con mínimas posibilidades de lluvias aisladas en distintas zonas del estado.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 38 grados, dependiendo de la región, y se espera que la intensidad del calor predomine sobre la posibilidad de lluvias, por lo que es importante prever cualquier escenario ante las inclemencias del clima.
¿Qué regiones de Coahuila enfrentarán más calor?
Estas regiones en Coahuila serán las más afectadas por el regreso del calor al estado, por lo cual Protección Civil ha activado la alerta preventiva, específicamente en el siguiente orden:
- Región Norte: 37 °C como máxima, con ráfagas de viento de hasta 60 km/h.
- Región Carbonífera: Alcanzará los 38 °C, con mínimas de 24 °C.
- Región Centro: Hasta 36 °C, con ambiente caluroso y viento moderado.
- Región Laguna: Con 33 °C, seguirá siendo una de las zonas con clima más cálido.
- Región Sureste: La más templada del estado, con 25 °C y mínimas de 15 °C.
¿Qué medidas se recomienda tomar ante la alerta por calor?
Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, recomendando evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse constantemente y tener especial cuidado con los grupos vulnerables.
Finalmente, se recuerda a la población permanecer alerta a los canales oficiales para evitar contratiempos o, en su defecto, problemas ocasionados por los repentinos cambios climáticos en la entidad.