Síguenos

Entrega Manolo Jiménez cuartel en Torreón con inversión de 16 millones de pesos

El cuartel cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados dentro de un terreno de 6,388 metros cuadrados./Fotos: Cortesía
Por:Soledad Galván

La seguridad en La Laguna dio un paso importante con la inauguración del nuevo Cuartel de la Policía Estatal en el ejido Flor de Jimulco, en Torreón.

Con una inversión de 16.5 millones de pesos, esta obra refuerza la presencia policial en los límites con Durango y forma parte de la estrategia para mantener a Coahuila entre los estados más seguros del país.

Te puede interesar....

¿Qué incluye el nuevo cuartel inaugurado por Manolo Jiménez?

El cuartel cuenta con una superficie construida de 500 metros cuadrados dentro de un terreno de 6,388 metros cuadrados. Entre sus instalaciones se encuentran dormitorios y baños para mujeres y hombres, recepción, oficinas, armería, cocina, comedor, torre de vigilancia, barda perimetral y áreas equipadas para garantizar condiciones dignas a los elementos de la Policía Estatal.

Tendrá capacidad para alojar hasta 60 efectivos, quienes fortalecerán la vigilancia en la región y mejorarán la coordinación con corporaciones de Durango.

Te puede interesar....

¿Por qué es importante esta inversión en seguridad para Coahuila?

Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez señaló que la seguridad sigue siendo la prioridad para la población. Destacó que este año Coahuila se posicionó como el segundo estado más seguro del país, solo por debajo de Baja California Sur y por encima de Yucatán.

Te puede interesar....

¿Cómo fortalecerá este cuartel la vigilancia en Torreón y la región Laguna?

El alcalde Román Alberto Cepeda González reafirmó que la seguridad es un eje prioritario para el municipio y reconoció que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal ha sido clave para mantener a Torreón entre las ciudades más seguras del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, señaló que este cuartel forma parte de los 15 que se han construido estratégicamente para aumentar la capacidad de reacción de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Marina.

Aseguró que la base operativa permitirá responder de manera inmediata ante cualquier amenaza a la paz en la región.

Además del cuartel de Flor de Jimulco, próximamente se instalará un nuevo arco de seguridad carretero en los límites de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Síguenos en Google News

Manolo JiménezSeguridadCoahuila