Accidentes de motocicleta en Canatlán y Durango dejan dos hombres muertos
Accidentes de motocicleta sin relación entre sí, ocurridos en el estado de Durango en las horas recientes, dejaron como consecuencia la muerte instantánea de dos adultos.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de la tarde y noche del sábado 20 de septiembre en los municipios de Durango y Canatlán.
Pick-up embiste a motociclista y lo mata en Canatlán
El primero de los accidentes mortales relatados ocurrió en territorio de Canatlán, sobre la carretera Durango - Parral, en el tramo que une a las localidades de Cerro Gordo y J. Guadalupe Aguilera.
A la altura del puente El Saúz, el joven Irving Ortiz Escobedo de 25 años, domiciliado en el poblado Nicolás Bravo, fue embestido por la pick-up de Néstor “N” de 57, con domicilio en San Juan del Río.
El impacto fue tal, que el casco del motociclista dejó su cabeza y las lesiones craneales que sufrió le quitaron la vida al instante. Las autoridades detuvieron al dueño de la pick-up.
Lo derribó la maleza y murió en la salida a Zacatecas
El otro hecho desafortunado ocurrió en el primer tramo de la carretera Durango - Zacatecas, cerca del poblado 15 de Octubre.
Ahí murió Leobardo Alberto Duarte Sornia de 33 años de edad, quien vivía en la colonia Héctor Mayagoitia, a la que al parecer se dirigía cuando ocurrió la tragedia.
Todo indica que, al conducir su motocicleta Itálika FT-150, se acercó demasiado a la maleza de la orilla y esta le hizo perder el control, lo que ocasionó su caída y las lesiones mortales.
¿Qué tan comunes son las muertes de motociclistas en Durango?
Aunque no existe información oficial actualizada sobre la cantidad de muertes por accidentes de motociclistas en Durango, versiones apuntan a que suman más de 90 en lo que va del año 2025.
Según las propias autoridades, la alta incidencia se deriva de un incremento significativo en el padrón vehícular para este tipo de unidades específicas, cuyo costo y facilidades de compra se redujeron en los años recientes.