Buscan en Mezquital, Durango, a niño de 11 años arrastrado por un río
En el municipio de Mezquital, un niño de 11 años de edad cayó en un torrente una comunidad serrana, razón por la cual las autoridades pidieron apoyo a la capital del estado con personal especializado en este tipo de búsquedas.
El Gobierno municipal de Durango prestó el apoyo y la búsqueda ha presentado algunos contratiempos debido a las condiciones meteorológicas.
Elementos del escuadrón especializado en rescate acuático apoyan las labores de búsqueda. Foto: Especial.
Buscan a niño de 11 años arrastrado por el río en Mezquital
La tarde de este 15 de agosto se reportó al número de emergencias 911 que un menor de 11 años fue arrastrado por la corriente del río La Chuza, en la localidad de San Francisco del Mezquital.
Debido a la complejidad del rescate, que amerita personal y equipo especializado, se solicitó el apoyo al alcalde Bonifacio Herrera Rivera, quien instruyó a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos brindaran el servicio.
Gustavo Paredes, director de la citada dependencia, informa que se envió al Mezquital el escuadrón especializado en rescate acuático (buzos) para sumarse a las labores de búsqueda del infante.
Un niño de 11 años fue arrastrado por el río en Mezquital. Foto: Especial.
Fuertes lluvias complican la búsqueda del niño en Mezquital
Derivado de las lluvias registradas en la zona serrana de Durango, el río “La Chuza” presenta un caudal con fuerte corriente.
Esta situación ha complicado las labores de búsqueda del niño, sin embargo, el equipo de buzos cuenta con la capacitación y profesionalismo necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, aseguran las autoridades municipales.
Tome precauciones en ríos, lagos y presas
Las autoridades de Protección Civil han expresado en más de una ocasión que los ríos, lagos, lagunas, canales o presas no son seguros para nadar, pues hay corrientes subterráneas, desniveles, ramas o lodo, que pueden atrapar hasta al más experto nadador.
Cuando los ríos han crecido, no se recomienda cruzarlos en vehículos automotores, pues en más de una ocasión la fuerza del agua ha arrastrado las unidades con un peligro mortal para sus ocupantes.
Además, durante la temporada de lluvias es probable que de manera intempestiva se presente una creciente del río, arrasando lo que encuentre a su paso.