Síguenos

Coprised confirma multa a rastro clandestino localizado en Durango

La Coprised sancionó a dueño de tiradero clandestino de avenida La Salle. Foto: Alejandro Ávila.
Por:Brenda García

A inicio del mes de septiembre la ciudadanía denunció que salía sangre de una alcantarilla en avenida La Salle, por lo que expresamente autoridades de todos los ámbitos se reunieron en el lugar para saber su procedencia.

Una vez que se realizó la investigación encontraron un rastro clandestino ubicado en la colonia El Saltito muy cerca del bulevar antes mencionado esto en condiciones insalubres, además de que se encontró resto de carne de caballo, según denunciaron las autoridades de salud en el estado.

Coprised multó a dueños de rastro clandestino

Saúl Fernández Saracho, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), quien informó a los medios de comunicación sobre la sanción emitida a los dueños del rastro clandestino.

Te puede interesar....

El monto después de las investigaciones realizadas por la autoridad de Salud, fue de 1.8 millones de pesos, por lo que estos serán cobrados directamente por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Reforzaron la inspección en carnicerías

El funcionario estatal, aseguró que debido al hallazgo de este rastro clandestino se realizaron diferentes operativos de salubridad, para verificar la procedencia de la carne comercializada al público en general.

Te puede interesar....

Por lo que indicó que no han encontrado irregularidades en los rastros, sin embargo, invitó a la ciudadanía a denunciar vía telefónica si se tiene alguna sospecha de algún lugar que sacrifiquen reses de manera irregular.


Se han sancionado a carnicerías por no demostrar procedencia de la carne

Dentro de los operativos realizados la Coprised sancionó a cuatro carnicerías por no comprobar el origen de la carne, puesto que todas deben tener su comprobante de compra en rastro o en centros comerciales.

Te puede interesar....

“Nosotros en las visitas de inspección verificamos la trazabilidad del producto en donde ellos nos tienen que demostrar si la compran de un supermercado o si la compran en rastro y prácticamente la mayoría cumple” precisó.

Finalmente Fernández Saracho, aseguró que no se ha encontrado carne de caballo en las carnicerías como se sospechaba de algunos lugares como es en el cado de las ubicadas en el mercado, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado nada.  


Síguenos en Google News

rastro clandestinoDurangoCoprised