Síguenos

Esta es la forma de llegar a la cascada de Durango que está entre las más altas de México

En Durango hay una cascada considerada de las más altas en el país. Foto: Especial.
Por:Citlalli Zoe

Ubicada en el municipio de Tepehuanes, Durango, la cascada “El Sabinal” es considerada una de las más altas en el país, aunque pocas personas han tenido la oportunidad de conocerla presencialmente.

La caída de agua de esta cascada ronda alrededor de los 250 metros de altura, por lo que competiría con la “Basaseachi”, ubicada en el estado de Chihuahua, que mide 246 metros. Sin embargo hasta la fecha no hay un registro oficial.

Te puede interesar....

¿Cómo se puede llegar a la cascada de Durango que está entre las más altas de México?

Llegar a la cascada “El Sabinal” en el municipio de Tepehuanes implica todo un reto.

De acuerdo a lo compartido por el fotógrafo profesional Miguel Castañeda, el viaje hasta la cascada toma alrededor de 6 horas de viaje, partiendo desde la cabecera municipal de Tepehuanes.

El recorrido abarca aproximadamente 200 kilómetros, de los cuales al menos 120 son de terracería y otros tramos de brecha.

Castañeda manifiesta que debido a que “El Sabinal” se encuentra enclavada en la Sierra Madre Occidental, en algunos tramos el camino es complicado, por lo que aconseja viajar en un vehículo 4 por 4 o todoterreno.

Lo ideal, añade, es contar con un guía de la región que muestre el camino hasta el mejor lugar en donde se pueda apreciar la caída del agua, pues en caso contrario se corre el riesgo de extraviarse.

Te puede interesar....

Cascada "El Sabinal", un viaje asombroso por la sierra de Durango

De acuerdo a la experiencia de Miguel Castañeda se puede llegar hasta la parte más alta de la cascada, pero si el objetivo es tomar buenas fotografías y video, se requerirá de un dron para capturarla en su máximo esplendor.

También existen otros caminos para verla desde diferentes ángulos, sin embargo, se recomienda equipo especializado en fotografía para obtener la mejor imagen.

Aunque tomará varias horas llegar hasta esta cascada,  la experiencia del viaje asimismo es única, relata Castañeda, pues se puede admirar la hermosa sierra de Durango.

De manera que para visitar “El Sabinal” es indispensable considerar que se trata de un viaje que puede llevar todo el día, por lo que los visitantes deben ir preparados con agua, comida, ropa cómoda, alimentos y por supuesto un gran espíritu aventurero.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

cascada de DurangoDurango