Este negocio de Durango es toda una leyenda de la fotografía, ¿cuál es?
Hace algunas décadas, tomar una fotografía era todo un ritual. Se utilizaban cámaras analógicas que usaban un rollo que para las nuevas generaciones es desconocido.
Este rollo fotográfico se mandaba a revelar a un lugar especializado y había que esperar por varios días para descubrir el resultado de las tomas, las cuales en ocasiones eran una decepción.
Las fotos especiales para la escuela, el trabajo, algún trámite administrativo o eventos sociales, se tomaban en estudios profesionales. Muchos de estos negocios sucumbieron con el paso de los años y la modernidad tecnológica.
Sin embargo, hay algunos negocios que sortearon con éxito los cambios y prevalecen en el mercado.
Fotografía "La Unión" es un negocio familiar. Foto: Especial.
¿Cuál es el negocio de Durango que es toda una leyenda en la fotografía?
El negocio de Durango “Fotografía La Unión” inició a trabajar por el año de 1960, cuando su fundador Javier Díaz Rentería arrancó el sueño de tener su propio estudio fotográfico.
Siendo casi un niño aprendió el oficio con un tío y así, descubrió su pasión por retratar a las personas.
Al principio, abrió su negocio en un local por la calle José María Patoni y desde hace varias décadas se encuentra ubicado en la calle Negrete número 122, en donde atiende a su clientela.
Fotografía “La Unión” un negocio que se ha adaptado al cambio
Fotografía “La Unión” es un negocio familiar que ahora es atendido por las nuevas generaciones de Don Javier.
Este local es ampliamente reconocido por la sociedad duranguense y pese a la competencia y la nueva tecnología que hay en la fotografía, sigue vigente dentro del gusto del público.
Y es que si bien conservan parte de la fotografía tradicional en estudio que aún es de la preferencia de muchas personas, también cuentan con coberturas especiales de eventos.
¿Cómo califican los clientes a fotografía "La Unión"?
A simple vista, la fachada del local de Fotografía “La Unión” no ha cambiado con el paso del tiempo, lo cual le da un aire de nostalgia.
En las opiniones de Google el establecimiento tiene 4.5 estrellas de calificación. Aunque hay algunos aspectos por mejorar desde la perspectiva de sus clientes son más las opiniones positivas.