Esto ofrecerá 'Durango de Rol' a comerciantes del Centro Histórico de la ciudad
Hace unos días el Gobierno Municipal lanzó la campaña 'Durango de Rol', una iniciativa que cerrará las calles del Centro Histórico de Durango cada domingo por la mañana.
Esta propuesta tendrá como fin el que las familias de Durango salgan a caminar, pasear con su mascota, patinar o andar en bicicleta libremente por las calles del centro de la ciudad.
'Durango de Rol', una oportunidad para comerciantes del Centro Histórico
Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico y Turismo en el Gobierno Municipal, conversó con medios de comunicación, donde habló de los beneficios que traerá 'Durango de Rol' a los comerciantes del centro de la ciudad.
Señaló que esta es una oportunidad para que la economía en el Centro Histórico de la ciudad se active en horarios poco comunes, en los que normalmente los comercios están cerrados.
Explicó que 'Durango de Rol' vendrá a generar mayor flujo en las ventas de los comerciantes del centro por las mañanas, que es cuando hay menos gente los domingos, regresando al flujo normal por las tardes ya con la circulación abierta.
Valeria Gutiérrez expresó que estos programas son para fomentar la integración familiar y mejorar el tejido social, pues se tendrá un lugar supervisado en el que se impulsarán los valores desde los niños hasta los adultos mayores.
'Durango de Rol' tendrá el 'Mercadito Emprendedor'
Además, Valeria Gutiérrez señaló que esta iniciativa también tendrá dentro de ella el 'Mercadito Emprendedor', una propuesta que buscará beneficiar directamente a emprendedores de la ciudad de Durango.
En ella se buscará únicamente aceptar a emprendedores verdaderos y que no cuenten con algún espacio de venta en el Centro Histórico, contando con un aproximado de 40 espacios disponibles.
Señaló que en días próximos se lanzará la convocatoria de este Mercadito para que los interesados puedan acercarse a solicitar mayor información.
¿En qué horario será 'Durango de Rol'?
La propuesta de ‘Durango de Rol' se estará llevando acabo los días domingos por la mañana, en esta iniciativa se cerrarán un aproximado de 15 calles en el centro de la ciudad, impidiendo el paso vehicular en ellas.
Cada jornada arrancará en punto de las 8 de la mañana y se estará cerrando el día en punto de las 12 del mediodía, 4 horas dedicadas al ciudadano en el primer cuadro de la ciudad para que camine, patine o pasee en bicicleta.