Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Durango de Rol: 15 calles por las que no podrás pasar en el cierre dominical de calles

Durango de Rol será el próximo domingo 5 de octubre y para ello se cerrarán algunas calles del Centro Histórico

Este próximo 5 de octubre iniciará Durango de Rol. Foto: Especial.
Este próximo 5 de octubre iniciará Durango de Rol. Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Brenda García

Como una iniciativa del Gobierno Municipal, este domingo 5 de octubre iniciará Durango de Rol, cuyo objetivo es la de promover la convivencia y hacer actividades físicas y recreativas en la avenida principal de la ciudad como lo es 20 de Noviembre.

Las autoridades municipales planean realizar una actividad física, pero también económica por lo que en estos espacios también habrá lugares para que se puedan colocar algunos puestos de comida así como de artesanías.

Durango de Rol: 15 calles por las que no podrás pasar en el cierre dominical de calles

Para ello se implicará cerrar algunas de las calles desde temprana hora, entre ella la avenida principal y varios cruceros, como lo son:

  1. 20 de Noviembre
  2. Febrero
  3. Apartado
  4. Carlos León de la Peña
  5. Zarco
  6. Progreso
  7. Patoni
  8. Pasteur
  9. Francisco I. Madero
  10. Victoria
  11. Juárez
  12. Bruno Martínez
  13. Zaragoza
  14. Hidalgo
  15. Independencia
imagen-cuerpo

¿Qué actividades físicas se podrán realizar en Durango de Rol?

Uno de los objetivos de Durango de Rol es activar a la sociedad duranguense, es por ello, que todos tendrán toda la avenida 20 de Noviembre para hacer las siguientes actividades:

  • Caminar
  • Andar en bicicleta
  • Patinar
  • Correr
  • Actividad cultural y educativa

Y es que se pretende de que las autoridades municipales lleven actividades para todos los integrantes de la familia en diferentes puntos de la Ruta Durango de Rol, en done estarán presentes el Instituto de Desarrollo Humano y Valores, así como Seguridad Pública, Medio Ambiente, Fomento Económico, por mencionar algunas.

Se autorizaron espacios para comerciantes locales

De la misma forma, se informó que se otorgaron 20 permisos para comerciantes locales, mismos que se instalarán en la Plaza Fundadores, estos no serán permanentes, sino que serán otorgados a diferentes comerciantes cada domingo.

Con esto se busca incentivar también a la economía local, pues con la llegada de personas durante el Durango de Rol, también podrá beneficiar a los locales de comida que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas