Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Durango de Rol: este es el horario en el que la avenida 20 de Noviembre estará cerrada los domingos

El programa Durango de Rol iniciará en el mes de octubre para disfrutar de una manera diferente la avenida 20 de Noviembre

El primer domingo de octubre arranca el programa Durango de Rol. | Foto: Cortesía
El primer domingo de octubre arranca el programa Durango de Rol. | Foto: Cortesía

Publicado el

Copiar Liga

Por: Citlalli Zoe

A partir del primer domingo de octubre en la ciudad capital se llevará a cabo el programa “Durango de rol, veinteando en familia” por parte del Gobierno Municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado.

De esta forma, la principal avenida de la zona centro de la ciudad se convertirá en un espacio de recreación para las familias duranguenses, en donde podrán realizar diversas actividades como andar en bicicleta, en patines o bien, disfrutar un paseo al lado de sus mascotas.

¿En qué horario se cerrará la avenida 20 de noviembre por el programa Durango de rol?

El primer domingo de rol será el 5 de octubre de 2025 y se continuará con esta dinámica durante los domingos siguientes de manera indefinida.

Por esta causa, se cerrará la avenida 20 de noviembre, desde la calle Miguel de Cervantes y Saavedra mejor conocida como Apartado hasta la calle Independencia.

El cierre se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía por lo que serán 4 horas en donde las familias duranguenses podrán convivir de una manera diferente en el Centro Histórico de la ciudad.

¿Cuál es el objetivo del programa Durango de rol?

En el programa “Durango de rol, veinteando en familia” participan diversas dependencias municipales y estatales como es el caso de la Subsecretaría de Movilidad.

Rafael Valentín Aragón, director de la referida dependencia, manifiesta que esta iniciativa busca promover la movilidad segura y el uso de espacios públicos, en beneficio de todas las personas duranguenses.

Agrega que los domingos desde temprano, el Centro Histórico de Durango “se convertirá en un gran corredor recreativo donde el deporte, la cultura y la economía local se darán la mano”.

imagen-cuerpo

Imagen: Gobierno Municipal de Durango

Durango se rol se replicará en otros municipios

Valentín Aragón anunció que este programa no quedará solo en las en la ciudad de Durango capital sino que se replicará también en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

Asegura que ya se tienen avances con las alcaldías para el diseño de las rutas, buscando en todo momento trayectos cómodos y seguros que se adapten a todos los niveles y edades.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas