FOTOS | Así usan los estudiantes de la UJED las zonas de estacionamiento prohibido y esto provocan
Uno de los problemas más recurrentes que existen en las facultades de Durango es la falta de estacionamiento para los jóvenes que van a prepararse como profesionistas.
Lamentablemente el no tener lugares para estacionarse provoca que estos lo hagan en zonas prohibidas, generando diferentes problemas para la movilidad vial.
¿Qué problemas provoca que los estudiantes se estacionen en zonas prohibidas?
Los estudiantes de facultades como medicina y derecho se estacionen en zonas prohibidas, como lo son las zonas de autobuses, provoca que estos bajen o suban pasaje de manera irregular y peligrosa, exponiendo a los pasajeros.
Y es que basta con observar detenidamente cómo los vehículos se enfilan en esta parada que está debidamente señalizada, pero que no es respetada por los mismos estudiantes.
¿Por qué no se respeta las zonas especiales, por parte de los estudiantes de las facultades?
Las zonas especiales no son respetadas, debido al mal hábito de los estudiantes de dichas facultades, obstaculizando la parada de autobuses con vehículos particulares.
Uno de los factores que puede llegar a orillar a los estudiantes a realizar esta mala costumbre sería la falta de cajones para la cantidad de estudiantes que existen en ambas facultades.
¿Por qué no se ha regularizado la mala práctica de los estudiantes al estacionarse en zonas prohibidas?
De momento, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto; según mencionan los vecinos de la zona y los usuarios de transporte, los cuales aseguran que esta situación tiene años ocurriendo.
Esta mala práctica, lo único que provoca es exponer a los usuarios de transporte público a bajarse en lugares, no permitidos, generando tráfico en la zona y lo más importante es que pudiera llegar a ocurrir algún accidente al descender o subir a las unidades.
Cabe mencionar que también los vehículos de algunos estudiantes de la zona, llegan a obstaculizar las entradas de domicilios que se encuentran en la avenida, además de utilizar líneas amarillas para dejar sus automóviles.