Síguenos

Operativo en Camionera de Durango deja varios hallazgos; esto encontraron

Continúa la revisión de los locales ubicados afuera de la Central Camionera de Durango. | Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo

A poco más de dos días de que explotara un local comercial por acumulación de gas a las afueras de la Central Camionera de Durango, autoridades municipales realizaron un operativo. 

Y es que los cerca de 15 comercios fueron clausurados por autoridades municipales, y a poco más de dos días del siniestro se realizó una inspección en cada uno de estos espacios. 

Te puede interesar....


Autoridades municipales clausuraron los locales después de la explosión.  | Foto: Jesús Carrillo. 

¿Qué fue lo que se encontró en el operativo realizado por autoridades municipales en la Camionera?

El director de Salud Pública municipal, Esteban Aguilar, mencionó que parte de lo que se encontró dentro de este operativo fue la falta de actualización de los permisos, la falta de certificados de salud y lugares donde se acumula grasa en cubetas, lo que favorece la proliferación de fauna nociva urbana.

Estas cubetas con grasa son las que en parte ayudan a que los animales como cucarachas y ratas proliferen en ese espacio, según lo dio a conocer el funcionario, pues sirven como alimento de la fauna nociva. 

Y es que, al no contar con herramientas especiales como las trampas para grasa, seguramente este tipo de residuos terminan en el drenaje público, lo que provoca la obstrucción, mencionó el funcionario de salud. 

Te puede interesar....


Cubetas con grasa son factores de proliferación de fauna nociva.  | Foto: Jesús Carrillo.

¿Qué otros elementos de riesgos se encontraron en el operativo en la central camionera?

El director de Protección Civil, Gustavo Paredes, precisó que parte de lo que se encontró dentro de los locales comerciales de la Central Camionera que pudiera considerarse como un riesgo son los tanques de gas pequeños. 

Según los protocolos, luego de una explosión parecida a esta, se inhabilita toda el área para evitar que otra situación similar ocurra, sin importar que los permisos se hayan expedido hace poco tiempo, como fue el caso de estos locales, los cuales fueron revisados hace poco más de dos meses.

A pesar de que algunos sí contaban con sus permisos de Protección Civil, el que se le haya metido mano a las instalaciones de gas de manera inadecuada es lo que presuntamente provocó este incidente.


Ubaldo Salazar, director de Inspectores Municipales.  Foto: Jesús Carrillo. 

¿Cuál sería la sanción máxima en la que pueden incurrir los locatarios por incumplir con los permisos?

Ubaldo Salazar, director de inspectores municipales, dio a conocer que la multa que se pondría será por parte del Juzgado cívico, encargado de sancionar el incumplimiento de los permisos. 

Por lo pronto no hay una fecha posible para la reapertura de estos negocios, pues debe checarse todos los permisos que se tengan y las revisiones necesarias para que puedan volver a operar.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Camionera de DurangoSalud PúblicaProtección Civil DURANGO