¿Quiénes son las mujeres fallecidas en Súchil, Durango, arrastradas por un arroyo?
Como POSTA Durango informó, la tarde del domingo 7 de septiembre las autoridades estatales recibieron el reporte de que unas personas a bordo de una camioneta fueron arrastradas por el agua al intentar cruzar el río La Michilía, en el municipio de Súchil.
Tras el llamado de auxilio se implementó un fuerte operativo de búsqueda y rescate, encontrando a dos mujeres sin vida la mañana de este 8 de septiembre.
Se implementó un intenso operativo de búsqueda y rescate. Foto: CEPC.
¿Quiénes son las mujeres fallecidas en el río de Súchil, Durango?
Según dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el lunes 8 de septiembre, alrededor de las 10:20 horas se localizó vía aérea el primer cuerpo de una mujer a 3 kilómetros del punto de arrastre y 100 metros más adelante un segundo cuerpo femenino.
Luego del rescate de los cuerpos, la Fiscalía General de Durango (FGED) informa que las víctimas han sido identificadas como Amelia Piña Villa, de 76 años y su hija, Alejandra Luna Piña de 58 años de edad.
Aunque no hay datos concretos, se presume que en la camioneta iban al menos 3 personas, dos mujeres y un hombre, por lo que continúa la búsqueda del varón.
En el operativo participan diversas dependencias. Foto: CEPC.
Al menos 7 dependencias participan en el operativo de búsqueda
La CEPC indica que en este operativo trabajan de forma coordinada diferentes dependencias federales, estatales y municipales:
- Guardia Nacional.
- Ejército Mexicano.
- Protección Civil y Policía del Municipio de Súchil.
- Protección Civil de Durango.
- Protección Civil de Sombrerete, Zacatecas.
- Policía Estatal.
La camioneta fue localizada y horas más tarde se localizaron dos cuerpos. Foto: Especial.
Exhortan a no ingresar ni tratar de cruzar ríos o arroyos
El pasado mes de agosto, un niño de 11 años de edad que estaba en el río “Las Chuzas”, en el municipio Mezquital, fue arrastrado por una intempestiva avenida y su cuerpo fue localizado unas horas después.
También en el mes de agosto, dos jóvenes hermanos intentaron cruzar el arroyo de la Quebrada de San Marcos en el municipio de Otáez y fueron arrastrados por la corriente. Hasta la fecha solo se ha localizado el cuerpo de un jovencito de 14 años.
Se reitera el llamado a la población para que no intente cruzar los arroyos o ríos, pues debido a las precipitaciones de los últimos días, la corriente es muy intensa y arrastra hasta los vehículos más grandes.