Vinculan a proceso a “El Comandante”, relacionado con homicidio de músicos colombianos
Cristopher “N”, alias “El Comandante”, ligado al homicidio de los músicos colombianos B-King y Dj Regio Clow, fue vinculado a proceso por su probable intervención en los hechos registrados en el Estado de México.
La medida fue establecida por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México durante una audiencia realizada en el Distrito de Chalco, donde se lleva a cabo el proceso judicial.
¿Qué sabemos del caso B-King y Dj Regio Clow?
De acuerdo con las investigaciones, El Comandante está ligado al delito de homicidio calificado por decapitación, mutilación y desmembramiento, en grado de partícipe, en agravio de Bayron “N” y Jorge Luis “N”.
En audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión y a solicitud del imputado, la juzgadora resolvió la situación jurídica y autorizó un mes y quince días como plazo de investigación complementaria.
Durante la audiencia, el ministerio público presentó pruebas que demostrarían la participación de Cristopher “N”, por lo que la jueza impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
¿Qué se sabe de las investigaciones por el homicidio de B-King y Dj Regio Clow?
Según las indagatorias, el 16 de septiembre, Cristopher “N” habría colaborado para llevar a Bayron “N” y a Jorge Luis “N” (músicos colombianos) al lugar donde les quitaron la vida y luego abandonar sus cuerpos en las inmediaciones del municipio de Cocotitlán.
Las investigaciones han permitido la detención de 16 personas, diez de ellas de origen extranjero (Colombia, Venezuela, Cuba y España), por su presunta participación en el doble asesinato.
Los cuerpos de los artistas urbanos fueron hallados el 17 de septiembre después de desaparecer el 16 de septiembre en una colonia de Polanco, en la Ciudad de México, después de acudir a un gimnasio.
Según las indagatorias preliminares, el caso de B-King y Dj Regio Clow estaría vinculado con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos y otros delitos como extorsión “gota a gota” y secuestro.