El pueblo olvidado del Edomex con un parque ideal para ver el Nevado de Toluca desde el cielo
El Estado de México está lleno de muchos destinos en los que vas a poder disfrutar de los paraísos naturales que abundan en el estado, conoce el parque que se encuentra dentro de un pueblo olvidado en que vas a poder disfrutar de grandes paisajes desde las alturas.
¿Cómo se llama el pueblo olvidado del Estado de México?
En la periferia del Estado de México se encuentran pequeños pueblos que están un tanto olvidados, pero de igual manera poseen lugares con encanto que no te puedes perder y visitar durante tu próxima salida.
Estamos hablando de Calimaya, un municipio perteneciente al Estado de México en donde vas a poder encontrar algunos lugares turísticos y admirar las bellezas textiles de este lugar, además de disfrutar las tradiciones de la zona.
¿Cuál es el parque desde el que se ve el Nevado de Toluca?
El Parque Estatal de Calimaya es un lugar en donde vas a poder disfrutar de los paisajes naturales que rodean la zona del Nevado de Toluca, entre sus grandes áreas de bosque vas a poder pasar un día en familia.
Es importante que durante tus recorridos hagas caso de las indicaciones de los guarda bosques y no te salgas de los senderos establecidos, ya que existe la posibilidad de que te puedas perder dentro de las áreas del bosque.
Este lugar vas a poder realizar paseos en caballo que te llevarán a conocer las demás áreas del parque que te van a llevar hasta el helipuerto que te puede llevar por el cielo, poder apreciar desde los aires las grandes vistas del Nevado de Toluca.
¿Cómo llegar hasta el parque estatal Calimaya?
El parque estatal permanece abierto las 24 horas del día, ya que es un lugar en donde se puede acampar, este lugar se encuentra ubicado cerca de la carretera Calimaya-Zaragoza y la carretera Metepec-Santa María Nativitas.
Siguiendo este último camino a casi una hora de Toluca vas a poder llegar hasta este parque que a través de sus senderos te llevará hasta el helipuerto, desde ahí también vas a poder apreciar la vista del volcán. Disfruta de este lugar y conoce los parques naturales que hay en el Estado de México.