Nezahualcóyotl, el municipio con mayor Canje de Armas del Edomex: ¿Dónde hacer el canje de armas?
Nezahualcóyotl se ha posicionado como el municipio con mayor participación en el programa Canje de Armas en el Estado de México, reflejando el compromiso de los mexiquenses con la construcción de entornos más seguros a través de esta iniciativa impulsada por autoridades estatales y federales.
Con esta iniciativa, los habitantes pueden entregar armas de fuego de forma voluntaria, anónima y segura a cambio de un apoyo económico. Si te interesa sumarte a esta campaña de desarme, aquí te informamos dónde y cómo puedes realizar el canje.
¿Cómo ha ido avanzando el programa Canje de Armas?
Durante ya ocho semanas en las que se ha llevado a cabo el programa de canje de armas en el Estado de México se ha registrado una gran participación de los mexiquenses, de los 28 municipios Nezahualcóyotl ha destacado con mayor participación.
En el canje de armas realizado en el municipio de Nezahualcóyotl se entregaron cerca de $779 mil 132 pesos a cambio de las armas se llevaron los mexiquenses.
¿Dónde se llevará a cabo el Canje de Armas?
Este programa se llevará a cabo durante 16 semanas en las que se llevará a cabo el programa de Canje de Armas en distintos municipios del Estado de México, durante la semana 9 del 4 al 9 de agosto se establecerá es los siguientes municipios:
- Atlacomulco: Plaza Cívica "Lic. Isidro Fabela Alfaro" s/n Col. Centro C.P. 50450 Frente a Palacio Municipal
- Chimalhuacán: Plaza "La Entidad", ubicada en: Ignacio Zaragoza 20, Predio el Molino, Cabecera Municipal.
- Tlalnepantla de Baz: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Colonia Centro.
- Tultitlán: Plaza Miguel Hidalgo, Ubicada en Av. Hidalgo #1
¿Qué resultados se han obtenido con el programa?
Hasta ahora se ha llegado a la mitad del programa, durante las ocho semanas en las que se ha llevado a cabo este programa se han logrado recolectar 528 armas, 43 mil 278 cartuchos y 116 granadas.
Durante el programa de desarme que se llevó a cabo en el 2024, en los municipios del Estado de México se logró recolectar 1 mil 358 armas, 840 granadas y cerca de 30 mil 745 cartuchos, de lo cual se entregó $4 millones 995 mil 513 pesos.