Fanáticos cantan narcocorridos, artistas arman ahora karaoke con ellos
Ante la prohibición de los narcocorridos en el setlist de algunos exponentes del género regional mexicano, varios de ellos han optado en una idea que no los perjudique con las autoridades y no reciban una sanción por interpretar sus temas que incitan a la violencia y a la apología del delito.
¿Fanáticos asumen el rol del cantante para interpretar los narcocorridos?
Uno de los cantantes que complació a sus seguidores con un tema que le pedían durante su concierto en el Estadio Mobil Super, fue Alfredo Olivas quien dejó que los asistentes se unieran en un sola voz para entonar su éxito “Él paciente”.
Este tema se refiere a una persona, posiblemente un miembro de una organización criminal, que es reconocida por su violencia y presencia en la ciudad de Culiacán.
Por supuesto prohibido por las autoridades, sin embargo el cantante tuvo esa idea y solo siguió al público entonando su acordeón.
¿Marca Registrada aplicó el mismo método pero en la Expogan Sonora?
Fidel, vocalista de Marca Registrada durante la presentación que tuvieron el pasado fin de semana en la Expogan en Sonora, pidió disculpas a su público pero les dio una opción para complacerlos y fue que ellos cantaran el corrido que ellos querían escuchar, a lo que aceptaron.
El líder no perdió el tiempo y de igual modo aplicó la de Alfredo Olivas entonando su arcodeón iniciando con el tema “Si fuera fácil”.
¿Los Alegres del Barranco vuelven a crear polémica por entonar corridos?
Y es que al igual que Alfredo Olivas y Marca Registrada, complacieron a la gente con el tema “El del palenque”, que relata igual la letra de un líder criminal, pero en esta ocasión el público lo entono.