Jimmy Kimmel regresa a la televisión y manda contundente mensaje al gobierno de Trump
Jimmy Kimmel, después de que su programa fuera suspendido por hacer un mal chiste sobre el asesinato del activista Charlie Kirk, ayer volvió a su transmisión normal.
El presentador antes de iniciar con la emisión criticó al gobierno de Estados Unidos por callar la libre expresión de los comunicadores, agregando que lo que dijo sobre Kirk, era una broma que nunca entendieron.
¿Jimmy Kimmel critica a gobierno de Trump por querer arruinar su carrera?
El comediante dio una entrada en su programa que duró poco más de 17 minutos donde criticó las presiones que el gobierno estadounidense tuvo con la compañía Disney, propietaria de la cadena ABC, de sacar del aire su programa.
“El presidente de los Estados Unidos dejó bastante claro que quiere verme a mí y a los cientos de personas que trabajan aquí despedidos de sus trabajos. Nuestro líder celebra que los americanos pierdan sus medios de vida porque no puede entender una broma”, expresó.
Agregó que un gobierno que intenta silenciar a cualquier comunicador es antiamericano.
“Un gobierno que intenta silenciar a un comediante que no le gusta es sencillamente antiamericano”, agregó.
El comediante agradeció a su público por el apoyo
Jimmy Kimmel, agradeció al público que lo apoyó tras esta polémica y que se manifestó para que su programa volviera a la televisión, a pesar de que algunos no compartieran sus puntos de vista.
“Sobre todo, quiero agradecer a la gente que no apoya mi show ni mis creencias, pero defiende mi derecho de compartirlas de todas maneras. Nunca me hubiera imaginado que Ben Shapiro, Clay Travis, Mitch McConnell, Rand Paul e incluso mi viejo amigo Ted Cruz quien, créanlo o no, dijo algo realmente hermoso sobre mí”, dijo el comediante.
¿Qué dijo Jimmy Kimmel sobre Charlie Kirk?
Durante el monólogo de apertura de hace algunas semanas, Kimmel en relación al caso de Tyler Robison, el presunto asesino de Kirk dijo lo siguiente: “La pandilla MAGA está desesperada por caracterizar a este chico... como cualquier cosa menos uno de ellos”, como una forma de atacar a los simpatizantes del mandatario.
También cuestionó directamente al presidente Trump: “En lugar de intentar unir al país en un momento como este… salió a culpar a los Demócratas por su retórica”, comparándolo con otros grandes presidentes en el pasado.