Cónclave: ¿Cuándo y dónde verlo en México?
El mundo se encuentra a unos cuantos días de poder presenciar uno de los acontecimientos de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica, el Cónclave.
Una gran cantidad de personas de diferentes países están investigando cuales serán los medios por los cuales podrán ver la celebración de este importante ritual. Es por ello que te diremos cuando y donde podrás verlo en la República Mexicana.
¿Cuándo y dónde se podrá ver el cónclave en México?
De acuerdo con la información emitida por El Vaticano, el cónclave se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, al interior de la Capilla Sixtina.
Es importante destacar que, antes de que los cardenales se reúnan a puerta cerrada al interior del recinto, se realizará una misa llamada ‘Pro Eligendo Pontifice’ en punto de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, tiempo de México.
El ritual podrá ser visto únicamente a través de la señal de los sitios de Vatican News, portal que tendrá la cobertura total de las elecciones que se encargarán de decidir quien será el nuevo jerarca de la Iglesia Católica.
¿Quiénes son los otros candidatos a suceder al nuevo Papa?
A lo largo de los últimos días, han comenzado a surgir una gran cantidad de posibles candidatos que podrían suceder al Papa Francisco, entre los que se encuentran:
- Michael Czerny
- Luis Antonio Tagle
- Robert Sarah
- Pietro Parolin
- Pierbattista Pizzaballa
- Mateo Zuppi
- Péter Erdó
- Cristóbal López
- Entre otros
¿Qué es el cónclave?
El proceso de selección del nuevo Papa, será a través del Cónclave y empezará el próximo 7 de mayo, en donde se llevará a cabo una votación al interior de la Capilla Sixtina, la cual consiste en:
- El primer día votarán una sola vez, si no hay consenso, a partir de los siguientes días podrán hacerlo hasta un máximo de cuatro veces, dos por la mañana y dos por tarde.
- Si, luego de tres días, es decir, al cuarto día de votación, los cardenales no han logrado acuerdo para designar a un nuevo Papa, se suspenderán las votaciones durante todo un día, harán una pausa de reflexión
- Si después de siete días tras la primera pausa no se ha elegido un nuevo Pontífice, se decretará una nueva pausa de 24 horas.