Síguenos

Papa Francisco oficiará el funeral de Benedicto XVI

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, el próximo 5 de enero

Benedicto XVI murió a los 95 años en el Monasterio de El Vaticano. FOTO: AP
Por:Alicia Pardo

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco presidirá el 5 de enero el funeral de su predecesor Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años, anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: “Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido  en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”.

Las campanas de la basílica repicaron por la muerte del ex papa, mientras cientos de personas se acercaban a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.

El jueves 5 de enero tendrá lugar el funeral en en la plaza de San Pedro, que será presidido por el Santo Padre

Matteo Bruni - Portavoz del Vaticano

El argentino Francisco, presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones, Benedicto XVI, quien falleció en su residencia dentro del Vaticano.

Ver nota:
Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera “lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio”.

El papa emérito recibió el sacramento de la extrema unción el pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando ya sus condiciones de salud eran graves.

La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.


(Con información de Reuters)

Ver nota:
Cuando Benedicto XVI visitó México

Síguenos en Google News

FranciscofuneralMÉXICOpapaPapa FranciscoReutersVaticano