Cuando Benedicto XVI visitó México
Benedicto XVI visitó una sola vez el país y fue al final del mandato del ex presidente Felipe Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El papa emérito Benedicto XVI viajó a México durante el año 2012 durante un tiempo en el que el país se encontraba en una encrucijada electoral.
El papa viajó una sola vez a México en las fechas del 23 de marzo y hasta el 26 del mismo mes del año 2012, su visita fue al final del mandato de ex presidente de México, Felipe Calderón.
Benedicto XVI tuvo varios encuentros con diferentes personalidades del país, y estuvo toda su estadía en el Estado de Guanajuato.
Ver nota:
Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
Durante la misa que se efectuó en el llamado Parque Bicentenario estuvieron presentes los tres principales candidatos que empezarían campaña el 1 de julio de ese año: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
La misa en el Parque Bicentenario convirtió a Guanajuato en un búnker y en la Plaza de la Paz los ciudadanos se congregaron por miles para poder escuchar la misa.
La misa se llevó a cabo tras un encuentro privado entre el pontífice y el ex presidente Felipe Calderón.
La visita de Benedicto estuvo llena de personalidades y famosos, su viaje terminó el día 26 de marzo y Benedicto XVI aprovechó para mandar un mensaje al pueblo mexicano diciendo que los mexicanos no se dejaran amedrentar por las fuerzas del mal y a hacer un esfuerzo solidario para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos.