FOTO: X | Pablo Reinah.
Capturan a Jorge Antonio “N” presunto implicado en el caso Colosio
La captura en Tijuana de Jorge Antonio “N”, exagente del extinto Cisen y actual directivo de Peak Growth Capital, reaviva uno de los capítulos más controvertidos de la historia política de México: el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.
A casi 30 años del magnicidio en Lomas Taurinas, Jorge Antonio “N” vuelve al centro de la investigación. Se trata de su segunda detención por su presunta participación como segundo tirador en el asesinato del entonces candidato presidencial del PRI.
La detención fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una ficha roja de Interpol, según informó la propia institución.
Fue detenido el sábado 8 de noviembre
En el Registro Nacional de Detenciones en donde confirmó que Jorge Antonio “N, de acuerdo con su historial, tras su detención, se recordó que fue uno de los primeros arrestados, con una chamarra manchada de sangre de la víctima y positivo en la prueba de rodizonato de sodio.
Además, las investigaciones revelaron rastros de sangre de Colosio en su ropa y evidencia química que lo vincula con el disparo que acabó con la vida del candidato presidencial.
Entre las pruebas reunidas, se encontraron rastros de sangre de Luis Donaldo Colosio en la vestimenta del acusado, así como evidencia química que lo relaciona con el disparo ocurrido en el mismo momento del asesinato.
Jorge Antonio “N”, se le apunta a la participación directa en el asesinato de Luis Donaldo Colosio
La FGR apunta a la participación directa de Jorge Antonio “N” en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, cuando era agente del extinto CISEN. Además, acusa a Genaro García Luna, entonces subdirector operativo del CISEN, de encubrir el crimen y facilitar la fuga del segundo implicado en Tijuana.
La detención de Jorge Antonio “N”, lograda gracias a la cooperación internacional y a la emisión de una ficha roja de Interpol, se suma a la solicitud de extradición de otro presunto implicado en un fraude vinculado a Peak Growth Capital.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el proceso judicial ni los próximos pasos de la investigación.