Foto: Redes sociales
Detención de empresario ligado al CJNG, pega a delegada del Bienestar en Puebla
La detención por parte de las fuerzas federales del “empresario” poblano Nazario Ramírez, quien es conocido por presuntamente ser uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pegó en la clase política local.
Tras difundirse la noticia, por parte del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, las imágenes de Nazario Ramírez con políticos como el mismo gobernador Alejandro Armenta y otros, comenzó a difundirse y, desde luego, a deslindarse.
La primera en hacerlo fue la delegada de la Secretaría de Bienestar estatal en la microrregión número 8, con cabecera en el municipio de Libres, Anallely López Hernández, a quien se le relacionó como muy cercana a Nazario, en una relación sentimental, y de quien presidentes municipales de la zona afirman que fue ella quien les presentó al “empresario” detenido en Guadalajara.
A través de redes sociales, la delegada López Hernández aceptó que sí conoce a Nazario Ramírez, pero atajó que fue “algo muy reciente”.
Y agregó: “únicamente relacionado con temas de gestión y trabajo comunitario en su localidad. Como parte de mis funciones, suelo coincidir con diferentes actores sociales y políticos, y en muchas ocasiones se toman fotografías al finalizar reuniones o eventos, algo completamente normal dentro de la vida pública. Estas imágenes no reflejan vínculos personales ni relaciones más allá del ámbito laboral”.
La justificación de la funcionaria estatal obedece a que, en su cuenta personal de Instagram, Anallely López aparece con costos regalos y viajes de lujo, algo que con su sueldo de empleada del gobierno estatal no podría costear.
El más llamativo es la foto de su camioneta, una Jeep Wrangler modelo Sahara, cuyo valor asciende a 1.2 millones de pesos, con un detalle que no pasó desapercibido: el vehículo tiene placas de Jalisco, donde operó y fue detenido Nazario Ramírez, y no placas de Puebla, como sería lo común.
Alcalde de Oriental lo presenta como parte de su equipo
Durante la lectura de su primer informe de Gobierno como alcalde del municipio de Oriental, Fidel Flores Concha, saludó y reconoció a Nazario Ramírez Ramírez, quien fue detenido por el gobierno federal una semana después.
“Saludo con mucho respeto y con gran aprecio a un hombre que ha puesto en muchas ocasiones su granito de arena en nuestro municipio, al licenciado Nazario Ramírez Ramírez, gracias por ser parte de este gran equipo”, dijo Fidel Flores.
Al “grano de arena” al que se refirió el presidente municipal fue la rehabilitación de un campo de fútbol, mismo que fue entregado el pasado 20 de septiembre, evento del que abundan fotografías de Nazario vestido de futbolista.
El “empresario” ligado al CJNG estuvo sentado en la primera fila de ese informe de gobierno y agradeció la deferencia del alcalde Flores. Al finalizar el acto protocolario, ambos se tomarían fotos de recuerdo.
Hasta el momento, el gobernador Alejandro Armenta Mier no se ha pronunciado respecto a esta captura, a pesar de que también existen fotos con el mandatario estatal, en diversos eventos de gobierno.