Síguenos

Detienen a nueve hombres por robo de hidrocarburos en Guanajuato

Créditos: Canva.
Por:Maya García

Nueve hombres fueron detenidos en el municipio de Salamanca, Guanajuato, tras la ejecución de cuatro cateos en predios utilizados presuntamente para el almacenamiento ilegal de hidrocarburos, como parte de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Te puede interesar....

¿Quiénes participaron en el operativo?

En el despliegue participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad y Paz estatal.

¿Dónde se realizaron los cateos?

Los cateos se realizaron en tres inmuebles ubicados en la colonia El Calabozo y uno más en Villa Salamanca 400, todos en el municipio de Salamanca. Estas propiedades estaban relacionadas con actividades de delincuencia organizada y albergaban contenedores para el almacenamiento ilegal de hidrocarburos.

Te puede interesar....

¿Qué aseguraron las autoridades?

Durante el operativo, que se llevó a cabo de forma simultánea para salvaguardar a la población y evitar accidentes por el manejo de materiales peligrosos, se aseguraron:

¿Qué sucedió con los detenidos?

Los detenidos fueron informados de sus derechos y del motivo de su detención. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal. Los predios intervenidos quedaron asegurados bajo resguardo policial.

Con esta operación, las autoridades buscan debilitar las estructuras delictivas dedicadas al robo y tráfico ilegal de hidrocarburos en la entidad, refrendando el compromiso del Gabinete de Seguridad para trabajar de manera coordinada en la construcción de la paz.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

robo de hidrocarburosnueve hombres