Síguenos

Estrategia Nacional de Seguridad: Disminuyen homicidios dolosos 61.3% en Quintana Roo

Estrategia Nacional de Seguridad: Disminuyen homicidios dolosos 61.3% en Quintana Roo. Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Por:Italia González

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Quintana Roo se ha logrado una reducción significativa de los homicidios dolosos, alcanzando un 61.3 % menos en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, se han detenido a 3,258 personas por delitos de alto impacto y asegurado 1,300 kilos de droga entre el 1 de octubre de 2024 y el 11 de agosto de 2025.

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

¿Qué resultados se han obtenido en detenciones y aseguramientos?

Durante la conferencia matutina en Quintana Roo, García Harfuch destacó la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSC). 

En julio, fueron detenidas 94 personas y asegurados 432 kilos de droga. Entre las operaciones, destacan:

Te puede interesar....

Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

¿Qué impacto ha tenido la estrategia en otros delitos?

El secretario García Harfuch señaló que estas acciones han permitido reducir en 22% el robo a transeúnte, en 8 % el robo de vehículo y en 6 % el robo a comercio.

Te puede interesar....

Asimismo, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión se han detenido 214 extorsionadores, sin que se haya registrado ningún caso de secuestro en la entidad.

Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que julio de 2025 fue el mes con menor promedio diario de víctimas de homicidio doloso en los últimos ocho años. 

Esto evidencia un avance significativo en la disminución de los homicidios en Quintana Roo.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Estrategia Nacional de SeguridadQuintana RooHomicidios dolosos