Profeco pide a Sony que PlayStation exhiba sus precios en moneda nacional
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de una publicación que se ha hecho un llamado a la compañía Sony, titular de los productos ofertados en la página de internet de PlayStation, a fin de que exhiba los precios de sus productos en moneda nacional y con precio final a pagar.
¿Por qué Profeco le pidió a Sony exhibir los precios de PlayStation en pesos mexicanos?
Derivado de denuncias de personas consumidoras, servidoras y servidores públicos de la Profeco realizaron un monitoreo para constatar los dichos.
Debido a ello, el día de hoy mediante notificación personal, se le requirió a la empresa atender las observaciones hechas por esta Procuraduría, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley.
¿Qué artículo de la LFPC está infringiendo Sony?
El artículo 34 de la LFPC establece claramente que: Los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida.
Se debe de exhibir el monto total con todos los cargos
Según el artículo 7 Bis, el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
Dicho monto deberá de incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito.
Por ello, la Profeco invita a todas las personas afectadas a formalizar su queja mediante los canales institucionales.