Ciudadanos se preparan para el descenso de temperatura por el Frente Frío 16 Foto: Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México
Frente Frío 16 en Nuevo León: ¿a partir de cuándo descenderá la temperatura?
La llegada del Frente Frío 16 a territorio nacional comenzará a sentirse de manera directa en Nuevo León, donde autoridades han emitido reportes sobre lluvias, chubascos, descenso de temperatura y rachas de viento.
De acuerdo con el pronóstico oficial, este Frente frío 16 traerá lluvias al estado, además de cambios importantes en las condiciones del clima desde el lunes 24 de noviembre y durante la semana.
¿Qué condiciones anunció el SMN para el lunes 24 de noviembre?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el lunes 24 de noviembre se registrarán intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Esta previsión confirma que el Frente frío 16 traerá lluvias a Nuevo León. Por ello, CONAGUA mantiene un monitoreo especial en la zona noreste donde suele incrementarse la humedad durante estos fenómenos.
¿Cómo afectará el frente frío 16 a Nuevo León?
Para el martes, el reporte extendido de Protección Civil de Nuevo León señala que se espera viento fuerte, lo que podría generar un ambiente más frío, así como variaciones en la sensación térmica.
Las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos, ya que la combinación de viento y baja temperatura suele ocasionar cambios bruscos que afectan principalmente a la población vulnerable y al tránsito vehicular.
A partir del miércoles 26 de noviembre, se prevé que este frente frío 16 deje temperaturas máximas cercanas a los 20 grados, marcando un ambiente más fresco en comparación con días previos.
Aunque no se anticipa un descenso extremo, sí representa una variación importante que acompaña a la humedad acumulada por los chubascos del inicio de semana.