La cría de pecarí tuvo un emotivo reencuentro consu familia tras ser liberada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Foto: Facebook Guardia Forestal Nuevo León
Cría de pecarí rescatado se reencuentra con su familia en Guadalupe, Nuevo León
Una historia de esperanza y colaboración se vivió la madrugada del pasado 19 de noviembre en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando una cría de pecarí fue rescatada después de caer accidentalmente a una alcantarilla.
El incidente ocurrió en la zona de Renacimiento y Greco. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia para salvaguardar la vida de la cría de pecarí.
¿Cómo fue rescatada la cría de pecarí en Guadalupe?
Ante la situación, la respuesta fue rápida y coordinada. Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y especialistas de la Guardia Forestal, se trasladaron al sitio para llevar a cabo las delicadas maniobras de rescate.
El esfuerzo conjunto permitió extraer a la cría de pecarí de la alcantarilla sin causarle daño. El equipo de rescate, que también contó con la participación de Protección Civil y la comunidad, logró culminar con éxito la operación.
Lo que comenzó como un rescate en la oscuridad terminó en un reencuentro lleno de esperanza.
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León -
¿Cómo se encuentra la cría de pecarí tras su rescate?
Una vez rescatada, la cría de pecarí fue sometida a una revisión exhaustiva por parte de los especialistas. Al confirmar que se encontraba en perfectas condiciones y sin ninguna lesión, se tomó la decisión de proceder inmediatamente con su liberación.
El resultado fue un emotivo reencuentro con su familia, devolviendo al pequeño mamífero a su hogar y a su libertad en su hábitat natural.
¿Cuál es el llamado de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León a la comunidad?
Este exitoso rescate subraya el compromiso de las autoridades con la protección animal. Parques y Vida Silvestre de Nuevo León destacó que este momento "demuestra lo que podemos lograr cuando cuidamos juntos lo que nos rodea."
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León reafirmó su misión: "seguir trabajando con entrega, sensibilidad y respeto por cada especie que habita nuestro estado, porque proteger la vida silvestre también es proteger nuestro futuro."