Síguenos

¡Últimos días! Museo de Historia Mexicana anuncia fin de exposiciones

Ambas muestras, que han servido como un punto de encuentro con la identidad y la memoria cultural del país. Foto: 3Museos.
Por:Alejandro Villaseñor

El Museo de Historia Mexicana en Monterrey dio a conocer los últimos días de algunas de sus exposiciones.

Te puede interesar....

Por medio de un comunicado indicaron que “El México de los Mexicanos III” y “Arte y pensamiento textil. Herencia viva de las mujeres indígenas” ya están en sus últimos días en el museo.

Ambas muestras, que han servido como un punto de encuentro con la identidad y la memoria cultural del país, están a punto de concluir su periodo de exhibición, el 3 y el 10 de agosto, respectivamente.

¿Qué ofrecen las exposicionesEl México de los Mexicanos III” y “Arte y Pensamiento Textil”?

Ambas exhibiciones ofrecen una mirada profunda y multifacética a la cultura mexicana, cada una desde su propia perspectiva artística y temática:

Es una de las exposiciones fotográficas más representativas de los últimos años.

Presenta 44 fotografías seleccionadas, junto con imágenes adicionales del acervo de Fomento Cultural Banamex, ofreciendo una visión honesta y diversa de México.


Integra 153 conjuntos y piezas textiles, explorando la riqueza y profundidad del arte textil de los pueblos originarios de México.

Destaca el rol fundamental de las mujeres indígenas como creadoras y preservadoras de este legado.

Te puede interesar....

¿Por qué estas exposiciones son un encuentro con la identidad y la memoria de México?

Estas muestras no son solo exhibiciones de arte; son ventanas a la esencia de México, invitando a la reflexión sobre su historia, sus tradiciones y su gente.

¿Hasta cuándo puedes visitar estas exposiciones?

El tiempo para disfrutar de estas magníficas muestras está por agotarse, ¡así que planifica tu visita pronto!

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

exposiciones en Museo de Historia MexicanaEl México de los Mexicanos IIIArte y pensamiento textilúltimos días de exposicionesidentidad y memoria cultural de MéxicoMuseo de Historia Mexicana