Con estas 3 reglas de los expertos, encontrarás el lugar perfecto en tu hogar para tus lámparas
Cuando se trata de crear una iluminación ambiental que también sea funcional, las lámparas de mesa son una de las soluciones favoritas para los diseñadores de interiores.
Aunque, generalmente se tiene en casa una lámpara en la mesita de noche o en algún escritorio no siempre resultan ser los lugares más adecuados y tampoco es una pregunta que se haga con frecuencia.
Los interioristas señalan que colocar correctamente una lámpara de mesa puede mejorar tanto el confort como la estética de un espacio.
¿Qué dicen los expertos en decoración sobre las lámparas?
Según Kelly Collins, directora creativa de Swyft, dijo en una entrevista especializada de España quela lámpara debe trabajar en armonía con los muebles y las obras de arte a su alrededor y no competir por la atención.
Además, recomienda que la base y la pantalla queden a la altura de los ojos al estar sentado, para una luz suave y sin deslumbramientos, a continuación, expertos en iluminación comparten sus consejos sobre cómo posicionar lámparas de mesa en tres espacios clave del hogar.
1. Dormitorio: La lámpara debe estar a la altura de los ojos
En el dormitorio, la lámpara de mesa cumple un doble propósito: iluminar y crear un ambiente relajante, por lo que Emer Gillespie, fundadora de Spark & Bell, recomendó que al colocarla debe estar a la altura de los ojos cuando se está sentado en la cama.
Colocarla de esa manera favorece:
- La lectura nocturna
- Facilita apagarla sin moverse demasiado.
- Ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
2. Espacio de trabajo: Se deben evitar las sombras
Para quienes trabajan desde casa, una lámpara bien colocada puede marcar la diferencia en la productividad.
Los expertos en decoración de interiores recomiendan colocar la lámpara en el lado opuesto a la mano dominante, lo que reduce las sombras sobre el escritorio.
Otro lugar ideal para ubicarla en una estantería o mesa auxiliar, ya que puede dar calidez al entorno, creando un ambiente más acogedor.
3. Sala de estar: Se busca simetría o que sea punto focal
En la sala de estar se busca un equilibrio entre funcionalidad y estilo, en este espacio, la iluminación cobra especial relevancia por lo que se sugiere tener dos lámparas, una en cada extremo del sofá, lo que equilibrará la luz.
Sin embargo, una sola lámpara con diseño llamativo también puede ser suficiente para destacar y darle personalidad al espacio.
Más allá de la estética, señalan los interioristas, la clave está en pensar en cómo usas cada espacio y adaptar la iluminación en consecuencia.