Dale brillo a tu piel con esta mascarilla de 2 alimentos que hay en tu alacena
Con el paso de los años el metabolismo de las células se hace cada vez más lento lo que provoca que a partir de cierta edad, la piel deja de producir colágeno y se deshidrata.
Una forma de recuperar la humectación de la piel y ayudar a la producción del colágeno es aplicando una mascarilla facial hecha con ingredientes naturales que brinden los nutrientes requeridos a la dermis.
Foto: Canva
¿Qué mascarilla ayuda a recuperar el brillo y la hidratación de la piel?
Las pieles maduras, sobre todo, requieren una mayor hidratación y otros nutrientes como los antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento o bien, a combatirlo si ya se ha empezado a manifestar.
Uno de los ingredientes que cumplen con estas funciones son la combinación de miel con canela, que logran rejuvenecer y darle brillo a la piel; siguiendo estos pasos se hace la mascarilla.
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel orgánica
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
- Mezclar la miel orgánica con la canela en polvo hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplicar como mascarilla sobre el rostro limpio y bien seco.
- Dejarla actuar durante 10 minutos-
- Enjuagar con agua tibia.
- Aplicar la crema hidratante habitual.
- Esta mascarilla se recomienda aplicarla una vez a la semana.
Se recomienda hacer una prueba de sensibilidad en un pedacito de piel, si se tiene alguna reacción o se pone rojiza la zona, no aplicarla.
¿Cuáles son los beneficios de la miel?
La miel es un alimento compuesto principalmente por azúcar, además de una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, cinc y antioxidantes.
Estas propiedades curativas hacen que se utilice en la medicina tradicional como:
- Antiinflamatorio
- Antioxidante
- Antibiótico.
- Vía oral se toma para tratar la tos
- En forma tópica se aplica para tratar quemaduras
- Como cicatrizante para curar heridas
- Es humectante, rica en antioxidantes y muy “amigable” con la piel madura.
¿Qué efectos tiene la canela en la piel?
La canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que la hace muy favorecedora en el tratamiento contra el acné y mejora la circulación sanguínea en la piel, lo que puede favorecer la regeneración celular y la producción de colágeno natural.
Además, es una de las especias con destacadas cualidades anti-envejecimiento, por ser rica en antioxidantes que actúan como defensores celulares, para proteger la piel de los efectos dañinos de los radicales libres.