Esta playa de Oaxaca es ideal si buscas tranquilidad, mar turquesa y poca gente
Oaxaca tiene tesoros ocultos casi vírgenes imperdibles de descubrir y disfrutar, uno de ellos es la playa San Agustinillo, caracterizada por su serenidad, belleza natural y un ambiente apacible que permite descansar y alejarse del bullicio.
Localizada en la Costa Chica de Oaxaca, San Agustinillo es una playa de arena dorada, con aguas templadas y color turquesa que la convierten en el destino ideal para las próximas vacaciones o una escapada de fin de semana.
¿Qué ofrece playa San Agustinillo a los visitantes en Oaxaca?
En medio de la creciente popularidad de destinos turísticos como Mazunte o Zipolite, emerge playa San Agustinillo, con sus aguas turquesa y ambiente apacible, biodiversidad que se convierte en un atractivo más para conocerla.
Esta playa poco conocida es un destino donde el silencio del mar, sus olas suaves rodeados por paisajes montañosos, son el mejor lugar para los visitantes que solo buscan descansar, relajarse sobre la arena dorada y tomar el sol.
Playa San Agustinillo es un destino ideal para vacacionar en familia, en pareja o con amigos y se pueden hospedar en cabañas sencillas o en pequeños hoteles boutique con una bella vista al mar.
¿Qué actividades se pueden realizar en playa San Agustinillo?
Al ser una zona poco conocida y explotada turísticamente, no hay infraestructura de hoteles o grandes restaurantes, su mar en calma invita a realizar actividades acuáticas:
- Nadar.
- Kayak.
- Paddle board.
- Esnórquel
- Observación de fauna marina.
- Practicar yoga al aire libre.
- Caminar a Punta Cometa, un mirador natural, ideal para ver atardeceres hermosos en el Pacífico mexicano.
- Disfrutar de unos deliciosos mariscos frescos en algunas de las palapas que hay a la orilla del mar.
- Visitar el Museo de la Tortuga cerca del pueblo.
¿Cómo llegar a playa San Agustinillo en Oaxaca?
Para llegar a San Agustinillo hay varias opciones, si se viaja por aire, hay dos alternativas:
- El aeropuerto de Santa María Huatulco, que se localiza a unos 33 kilómetros del poblado, es el más cercano.
- El aeropuerto en Puerto Escondido, que recibe vuelos nacionales e internacionales.
Por tierra, de la capital, Oaxaca, se puede viajar en carro por la carretera 175 hacia la playa, es un recorrido de unos 157 kilómetros entre montañas, pueblos de agraves y con la oportunidad de disfrutar de los paisajes espectaculares.