Esta tendencia transformará tu comedor en un espacio elegante, acogedor y funcional
En el universo del diseño de interiores, lo redondo está ganando terreno frente a lo cuadrado y el comedor es uno de los espacios protagonistas con mesas de redondas.
Las curvas se han convertido en protagonistas de espacios pequeños o amplios, desbancando a las tradicionales mesas rectangulares.
Este cambio no se debe únicamente a una cuestión estética, sino a una evolución en la forma de habitar y compartir en el hogar.
¿Cuáles son las ventajas de las mesas redondas en los comedores?
En un mundo que busca seguridad, calma y formas suaves, las curvas se imponen sin renunciar del todo a la estructura y la funcionalidad de los ángulos.
Uno de los grandes atractivos y ventajas de las mesas redondas es su capacidad para fomentar la conversación, todos los comensales se ven, se escuchan y comparten desde una misma perspectiva, eliminando jerarquías y extremos.
En espacios reducidos, estas mesas aprovechan mejor el entorno , siempre que se respete la distancia adecuada con las paredes.
En hogares más amplios, las mesas redondas se convierten en un punto de reunión cálido y versátil invitando a quedarse, compartir y disfrutar del momento.
¿Por qué se dice que es el regreso de un clásico al comedor?
Las mesas de tipo columna están más en tendencia que nunca, se sostienen sobre una sola pata, uno de los modelos más icónicos fue creada en 1956, como una solución al "tugurio de las patas de mesa" por el arquitecto Eero Saarine.
Se trata de la mesa Tulip que es universalmente reconocida, acompañada de sus sillas Tulip, que también se sostienen en una sola pata, un modelo práctico, estético y elegante.
Esta propuesta, además de revolucionaria, resultó extremadamente funcional y estética, tanto que al día de hoy, sigue siendo una de las opciones más deseadas por quienes buscan un diseño atemporal, minimalista y práctico.
¿Hay evolución en los materiales de las mesas para el comedor?
La evolución en las mesas para comedor no solo fue en la forma, también en los materiales y una combinación que está en tendencia es la combinación de madera y piedra , gracias a su capacidad para equilibrar calidez y sofisticación.
Para elegir el material de la mesa se debe tomar en cuenta el estilo de la casa o de las necesidades que se tengan, si hay niños, la madera con acabado sellado puede ser una excelente opción o las de cristal son ideales para espacios pequeños.