Mejora la calidad del aire de tu hogar con esta planta que es tendencia en septiembre
Con esta planta tu hogar lucirá en tendencia y con buena calidad de aire, además de que no requiere muchos cuidados.

La decoración en los hogares incluye plantas desde tiempos ancestrales, actualmente hay una que ha ganado popularidad como un elemento para embellecer los espacios en casa.
Se trata de la monstera, también llamada “costilla de Adán”, que es una especie tropical, resistente, que aporta un estilo moderno y selvático que combina con cualquier ambiente.
Es una de las plantas decorativas más populares gracias a la interesante forma de sus grandes hojas, sus curiosas flores solo brotan cuando se cultiva en el exterior y su fruto puede tardar hasta un año en madurar; sus raíces son fuertes y sirven para hacer cestas.
¿Por qué la monstera ha ganado popularidad en la decoración del hogar?
La “costilla de Adán” es una de las plantas preferidas por los amantes de la decoración de y de la jardinería por sus beneficios y los bajos cuidados que requiere; entre los motivos que han colocado a la monstera en el sitio de privilegio para embellecer los espacios en el hogar, están:
Te puede interesar....
- Es una planta con hojas grandes y vistosas que generan impacto visual.
- Tiene una gran capacidad de adaptabilidad a distintos espacios, incluso con poca luz.
- No requiere un gran mantenimiento, sus cuidados son mínimos y sigue luciendo hermosa.
- Esta planta ha desplazado al potus en su uso para decorar la vivienda con un ambiente fresco.
¿Qué cuidados requiere la monstera?
Los cuidados que requiere la “costilla de Adán” son básicos y de muy fácil mantenimiento.
- Luz: La monstera es una planta de interior o exterior, requiere luz indirecta para que tenga un crecimiento fuerte y sano; no debe recibir los rayos del sol de forma directa, puede sufrir la quemadura de sus hojas y tampoco tolera las heladas.
- Riego: No necesita de mucha agua, se debe regar con moderación, sin encharcar el sustrato, más bien solo debe quedar húmedo y cuando se observen que las hojas son más finas, poco tersas y los pecíolos ceden indica que está sedienta.
Te puede interesar....
- Humedad: Debe ser de baja a media, se recomienda rociar las hojas, sobre todo en verano, cuando el ambiente está seco o se enciende el aire acondicionado
- Trasplante: Si las raíces de la planta se asoman, ya sea que no hay más espacio en la maceta o en el piso, es tiempo de trasplantar la “costilla de Adán”
¿Cuáles son los beneficios de la “costilla de Adán” en el hogar?
- Gran belleza para decorar interiores.
- Resistente y bajo mantenimiento.
- Purifica y elimina del aire toxinas, como el formaldehído y benceno, creando un ambiente más fresco y saludable.
- Mejora de la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad al contribuir al ambiente verde y a la relajación del hogar.
- Aumenta la humedad: A través de la transpiración de sus hojas.
- Según el Feng shui se cree que esta planta representa la expansión, el crecimiento ascendente y la energía positiva, además de atraer salud, también es un imán del dinero y la felicidad.
Te puede interesar....