Síguenos

Misticismo y paisajes que enamoran te esperan en este pueblo mágico de Tlaxcala

Tlaxcala tiene dos pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco. Foto: Gobierno de México
Por:María de Jesús

México cuenta con 177 pueblos mágicos, destinos con riqueza cultural, histórica y natural que ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y con una conexión con las raíces de cada uno de ellos.

Tlaxcala, el estado más pequeño del país, tiene dos de estos rincones encantadores, uno de ellos orgullo de esta entidad: Huamantla, que desde 2007 recibió el nombramiento de pueblo mágico.


Foto: Gob. de México

¿Cómo se llega a Huamantla?

Llegar a Huamantla, en el estado de Tlaxcala, es sencillo y accesible desde diversas partes del país.

En el centro de Huamantla convergen los caminos que llevan hacia la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Hidalgo, con una distancia aproximada de:

Te puede interesar....

En vehículo particular o en transporte público se puede llegar por carretera, el aeropuerto más cercano es el de Puebla y luego se deberá seguir por carretera.


Foto: Gob. de México

¿Qué ofrece Huamantla, Tlaxcala, a los visitantes?

Las tradiciones de Huamantla no solo se viven, también se caminan, durante el mes de agosto, este pueblo mágico vive la fiesta patronal a la Virgen de la Caridad, que incluye serenatas y carreras de burros.

Sin embargo, la actividad más emblemática es la “Noche que nadie duerme”, que es cuando las calles se cubren con alfombras de aserrín multicolor.

Te puede interesar....

Mientras que en octubre, se vive el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda con la participación de artistas de todo el mundo, que rinden homenaje al arte titiritero.

¿Un rincón natural ideal para el ecoturismo?

Además de su riqueza cultural, Huamantla es puerta de entrada al Parque Nacional La Malinche, que abarca parte del municipio y es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo.


Foto: Gob. de México

Además, Huamantla está cerca de de las haciendas pulqueras, como Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, que mantienen viva la tradición de la elaboración de esta bebida ancestral.

La gastronomía es otro de los grandes orgullos de este pueblo mágico, que no se puede dejar de probar.

Entre sus productos más reconocidos se encuentran los muéganos, galletas elaboradas con piloncillo y agua de anís que representan el sabor tradicional del pueblo.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

TlaxcalaHuamantlaPueblo MágicoTurismo en Tlaxcala